Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento recoge cerca de 300 animales abandonados en la ciudad el primer semestre, la mayoría perros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Ayuntamiento recoge cerca de 300 animales abandonados en la ciudad el primer semestre, la mayoría perros

archivado en:
El Ayuntamiento de Granada ha recogido un total de 294 animales abandonados en la ciudad en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, de los que el 90 por ciento son perros y el resto, gatos en su mayoría.




Por meses el periodo de mayor incidencia de animales abandonados en la vía pública corresponde a abril y no a épocas más habituales como junio, cuando muchas familias se deshacen de sus mascotas por coincidir con el inicio de las vacaciones.

Así en abril pasado se detectaron 67 casos, de los que 43 fueron perros, 23 gatos e incluso una oveja. Por orden de importancia le siguen los meses de marzo, con 59 animales encontrados; febrero, en que aparecieron un total de 55; y junio, con 47 casos. Mayo fue el mes en que se registró un menor número de abandonos, con 27 actuaciones al respecto, según informaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

Todos los animales que se recogen en la capital, entre los que se encontraron además de perros y gatos, una paloma, un pato y cinco équidos, se trasladan a la Sociedad Protectora de Animales del municipio granadino de Fuente Vaqueros. Allí, según las mismas fuentes, se mantienen una media de quince días y, si nadie los reclama o adopta, son sacrificados.

De los casi 300 animales, la mayoría, un total de 221, fueron sacrificados mientras que sólo 39 fueron retirados por sus dueños y 34 adoptados. Los perros fueron los más retirados y adoptados mientras que en el caso de los gatos, todos menos uno fueron sacrificados.

Los cinco équidos encontrados en enero fueron retirados por sus dueños, la oveja, encontrada en abril, fue adoptada y la paloma y el pato fueron sacrificados. El mes que registró más adopciones fue abril, con 12 casos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....