Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Banco de Recursos Biológicos (BRB) de la fauna amenazada de Andalucía conserva muestras de especies en peligro de extinción.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Banco de Recursos Biológicos (BRB) de la fauna amenazada de Andalucía conserva muestras de especies en peligro de extinción.

archivado en:
La Opinión de Tenerife, 22 de septiembre 2008.
Un banco de recursos biológicos tiene más de 2.000 muestras de lince ibérico.
El Banco de Recursos Biológicos (BRB) de la fauna amenazada de Andalucía, con sede en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), alberga más de 2.000 muestras biológicas de más de 130 ejemplares de lince ibérico, las últimas de una hembra de Doñana hallada muerta el pasado día 16.

EFE --El BRB se emplaza en el Instituto de Bioingeniería de la universidad ilicitana desde su creación, en 2002, y tiene entre sus prioridades esta especie catalogada en peligro crítico de extinción.

El último ejemplar cuyo patrimonio biológico y genético preserva el banco celular ilicitano es el de Drupa, una hembra de lince ibérico encontrada sin vida en Doñana el pasado día 16.

El procesamiento y crioconservación de las muestras procedentes de la Junta de Andalucía se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre la UMH y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno andaluz.

El objetivo de este banco es la conservación de la biodiversidad animal de la fauna más amenazada, a través de la preservación de su patrimonio biológico y genético.

Este proyecto, impulsado hace seis años por los investigadores de la UMH Bernat Soria y Trinidad León, y dirigido actualmente por ésta última, constituyó en su momento el primer banco de células y tejidos vivos de toda la fauna española más amenazada.

Desde entonces, además de los tejidos de lince ibérico, se cuenta con muestras en tanques a 196 grados centígrados negativos de otras especies en peligro de extinción, como águila imperial ibérica, quebrantahuesos, alimoche, visón europeo, urogallo cantábrico, cerceta pardilla, malvasía cabeciblanca, águila perdicera, garcilla cangrejera, fartet, samaruc o gaviota de andouin, entre otras.

Al preservar células y tejidos vivos así como otros biomateriales, el banco celular ha evitado la pérdida irreversible de biodiversidad animal que conlleva la muerte de cada animal.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....