Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El can más digno de ser clonado(!), por su trabajo en la Zona Cero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El can más digno de ser clonado(!), por su trabajo en la Zona Cero.

archivado en:
EFE
El Universal
Washington Martes 01 de julio de 2008
Clonarán a perro que ayudó en rescate tras ataques del 11-S
El can, de nombre Trakr, de 15 años, sufre una enfermedad neurológica degenerativa que le obstaculiza el uso de sus patas traseras, mal que podría tener relación con su trabajo en la Zona Cero.








Un laboratorio californiano clonará a un perro que ayudó a rescatar supervivientes de los escombros del World Trade Center de Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el centro científico.

Trakr, un pastor alemán que reside en Los Angeles con su dueño James Symington, fue elegido como el can más "digno de ser clonado", en un concurso del laboratorio BioArts International en el que ofrecía al propietario del animal la oportunidad de reproducir a su mascota.

Los participantes en el concurso "Best Friends Again" (Los Mejores Amigos de Nuevo) debían escribir un ensayo en el que explicaran los méritos de su animal para ser clonado.Según señaló Symington en su escrito, tanto él como su perro estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la

"Zona Cero" después de los ataques terroristas, que dejaron alrededor de 3 mil muertos.

El propietario manifestó que ellos lograron localizar al último sobreviviente, que se encontraba a unos nueve metros bajo los escombros.

Trakr, de quince años, sufre una enfermedad neurológica degenerativa que le obstaculiza el uso de sus patas traseras.

Según los expertos, ese mal podría tener relación con su trabajo en la "Zona Cero".

Según explicó Lou Hawthorne, director general de BioArts -que aseguró ser el único laboratorio con licencia para la clonación de perros, gatos y especies en vías de extinción-, "la historia de Trakr nos conmovió".

"Sus numerosas habilidades se demostraron más allá de toda duda en el peor momento para nuestro país, y vemos la tarea de clonarlo como un gran honor", destacó Hawthorne.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....