Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El candidato al Congreso por el PP considera una “salvajada” autorizar “cacerías” contra perros asilvestrados

El candidato al Congreso por el PP considera una “salvajada” autorizar “cacerías” contra perros asilvestrados

archivado en:
Hernando exige al delegado de Medio Ambiente que derogue la orden que autoriza la muerte de perros a tiros o dimita




Rafael Hernando

ALMERÍA.- El candidato al Congreso por el Partido Popular de Almería Rafael Hernando considera una “salvajada” que desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente se haya dictado una orden que autoriza abatir a tiros perros asilvestrados en parajes naturales de la Junta de Andalucía y considera que “o el delegado deroga la norma o debe dimitir de inmediato por su incapacidad para afrontar de manera civilizada un problema medioambiental”.

A su juicio, “ir a la caza del perro no parece la mejor forma de acabar con la proliferación de animales asilvestrados en Punta Entinas, como ha quedado demostrado con la reciente muerte “por error” de la mascota de una ciudadana que paseaba por la zona, además de suponer un grave riesgo para las personas que quieran disfrutar de este u otros parajes naturales”.

Hernando considera que “hay otros métodos más civilizados para acabar con este problema que no pasa por la matanza de los perros”, como fomentar las campañas contra el abandono de animales, o lo que hace el municipio de Almería y otros muchos municipios almerienses “donde también hay perros abandonados y el Ayuntamiento no se dedica a patrocinar cacerías, sino que los captura y los traslada al Centro Zoosanitario municipal”.

El candidato popular comparte con Ecologistas en Acción su preocupación por un hecho que considera “muy grave” y espera que otras asociaciones y colectivos sensibilizados con el maltrato animal “tomen buena nota de lo se está haciendo el delegado de Medio Ambiente, el señor Juan José Luque, desde una institución pública, como la Junta de Andalucía, que, por un lado, dice defender la ecología y los animales y, por otro, avala la cacería de perros, incluso domésticos”.

Rafael Hernando cree que Luque “debe derogar la orden para evitar nuevos y lamentables errores o irse a su casa porque si sigue defendiendo esta salvajada estaría actuando de forma contraria a lo que debe defender como delegado de Medio Ambiente”.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....