Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Control Animal de Córdoba amplía horarios para aumentar adopciones.

El Centro de Control Animal de Córdoba amplía horarios para aumentar adopciones.

archivado en:
20 Minutos, 30 enero 2009
La perrera municipal amplía sus horarios para poder adoptar a más mascotas.
Los sábados por la mañana también estará abierto. El año pasado se adoptaron 1.328 animales.
Más días para ofrecer mayores facilidades a las familias que quieran tener un miembro más en casa. Con esa idea, el Centro de Control Animal de Sadeco abre este año los sábados por la mañana, además del resto de los días, en su horario habitual de 10 a 14 horas.
«Lo que pretendemos es facilitar que las familias adopten, porque es necesario gracias a que ahora se va a abrir un día en el que la gran mayoría de las personas están de ocio», explican desde Sadeco.
En esta fechas los abandonos que se dan son los de los perros de cacería. Añaden que, así, se «aumentará el número de animales que tengan un nuevo hogar» Sólo en 2008 se adoptaron en el Centro de Control Animal 1.328 animales, sobre todo perros y gatos, aunque las cifras son bajas si se atiende a que en el mismo año se abandonaron 2.013 mascotas y se cedieron al centro 2.107, lo que supone que el 67% de todos los animales que entran en el Centro de Control Animal se quedan si nuevos dueños.

El dato bueno es que el año pasado de todos los animales que estaban perdidos los dueños recuperaron 227.

Por su parte, desde Sadeco se cedieron a otras protectoras o asociaciones 71 animales, que también encontraron nuevos dueños. En definitiva, lo que pretenden desde Sadeco es concienciar a los cordobeses para que antes de comprar un animal se pasen por sus instalaciones, situadas junto a la zona del embalse de Casillas y eviten que los animales que estén allí tengan un trágico final.

La asociación El Arca de Noé explica que es una reivindicación que llevan haciendo desde hace mucho tiempo y que ahora se ha conseguido.

Según esta asociación, en estas fechas los abandonos que se dan son los de los animales de cacería como los galgos, podencos, bretones y de los que cada semana entran unos 20 ejemplares en Sadeco. El año pasado consiguieron que 110 galgos tuvieran casa con adopciones en países como Francia, Países Bajos o Finlandia.



20 Minutos, 9 Septiembre 2008.
El 61,5% de los animales domésticos recogidos por Sadeco es sacrificado
J.J. RÍOS. 09.09.2008La mayoría son entregados por sus propietarios en el Centro de Control Animal.Este verano han entrado 682 mascotas.CONSULTA MÁS Animales domésticos abocados a un final trágico como es el sacrificio. Eso es lo que les espera al 61,5% de los perros y gatos que llegan al Centro de Control Animal de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) porque, según datos facilitados por la empresa municipal, en los meses de julio y agosto ingresaron 682 animales por los 263 que fueron adoptados o rescatados por sus propietarios.

Ello genera una bolsa de animales sin dueño cuyo destino más probable es la muerte si se tiene en cuenta que son diez días el plazo establecido entre la entrada del animal y su sacrificio. Por meses, en julio, hubo 371 ingresos por las 134 salidas, es decir, el 63,8% no encontró dueño mientras que ese porcentaje fue del 58,5 en el mes de agosto.

El 63,8% de los animales ingresados en el mes de julio no encontró dueñoAsimismo, el 53,2% de los animales llegó a Sadeco de la mano de sus propietarios que decidieron cederlos a estas dependencias mientras que el 46,7% fue recogido por los trabajadores municipales de las calles en estado de abandono.

El responsable del centro, Enrique Flores, aclara que cuando un animal ingresa en las dependencias es desparasitado, se le identifica con un crotal para evitar confusiones y está un mínimo de 10 días para cualquier persona que quiera adoptar.

Recuerda que la función de Sadeco es velar por la salud pública y necesitan cumplir este protocolo para evitar que los animales difundan enfermedades.

Un hogar donde refugiarse

En Córdoba, existe una asociación, El Arca de Noé, que vela para que todos los animales vagabundos tengan un techo donde refugiarse.

Esta organización ha recogido a 86 animales, entre perros y gatos, de junio a agosto mientras que sólo 35 han encontrado dueño en este mismo periodo. La presidenta, Patricia Almansa, indica que en verano aumenta considerablemente el número de animales abandonados, ya que coinciden la época estival con el periodo donde las hembras dan a luz camadas.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....