Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Consejo de Medio Ambiente de la U.E. tiene previsto tratar una propuesta de Reglamento para prohibir los productos derivados de la caza "cruel" de focas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Consejo de Medio Ambiente de la U.E. tiene previsto tratar una propuesta de Reglamento para prohibir los productos derivados de la caza "cruel" de focas.

archivado en:
Informador.Com.Mx, 19 Octubre 2008.
Países intentarán limar diferencias sobre plan contra cambio climático.
La crisis financiera amenaza con frenar las medidas proyectadas. EFE
Polonia e Italia ya han amenazado con recurrir a esa opción si las medidas no satisfacen los intereses de su industria.
Los ministros de Medio Ambiente de la UE tienen previsto debatir el lunes algunos de los puntos más espinosos del plan europeo contra el cambio climático.

BRUSELAS.- Los ministros de Medio Ambiente de la UE tienen previsto debatir el lunes algunos de los puntos más espinosos del plan europeo contra el cambio climático, presionados por la necesidad de resolver lo antes posible las diferencias entre países para poder llegar a un acuerdo el próximo diciembre.

La crisis financiera amenaza con frenar las medidas proyectadas, como ya puso de manifiesto la cumbre que los líderes de la Unión celebraron el pasado miércoles y jueves, cuando cerca de una decena de países pidieron una rebaja de esos compromisos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país preside la UE este semestre, ofreció aplazar a la cumbre de diciembre el acuerdo final de los planes, lo que hará necesaria la unanimidad y permitirá a cualquier país oponer su veto.

Polonia e Italia ya han amenazado con recurrir a esa opción si las medidas no satisfacen los intereses de su industria.

En ese contexto, el debate de los titulares de Medio Ambiente del lunes se centrará en la revisión del sistema europeo de comercio de emisiones, que obligará a las industrias a recortar sus gases contaminantes un 21% para 2020, con respecto a los niveles de 2005.

El sistema prevé la introducción de un régimen de subasta de los permisos que las instalaciones reciben para poder emitir CO2, autorizaciones que ahora se conceden de forma gratuita.

Bruselas ha propuesto que el 100% de las empresas eléctricas entre a partir de 2013 en la compra por subasta de los derechos, puesto que muchas de ellas ya están repercutiendo esos costes sobre los precios que pagan los usuarios.

Sin embargo, Polonia y otros países de la Europa oriental se oponen a que la compra de permisos alcance al total de eléctricas desde el primer año y piden que la entrada de las mismas sea gradual.

Para el resto de instalaciones industriales, la Comisión ha propuesto que el 20% entre en 2013 en la subasta y que siga aumentando progresivamente hasta llegar al 100% en 2020.

Alemania reclama, sin embargo, que el porcentaje se mantenga en el 20% para todo el periodo 2013-2020.

Por otra parte, los ministros hablarán de los sectores de la industria más contaminante que podrían quedar exentos del pago de los permisos, si se comprueba que ello puede incitar a la deslocalización de fábricas hacia lugares con una legislación ambiental más permisiva.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron que las siderúrgicas, cementeras, papeleras y parte de la industria química serán probablemente excluidas del sistema de subasta.

Por último, se hablará de los llamados "mecanismos de flexibilidad", que permiten que un estado pueda compensar su exceso de emisiones contaminantes invirtiendo en tecnologías limpias en terceros países.

Los países más antiguos de la UE quieren poder hacer mayor uso de esos mecanismos de lo que plantea Bruselas.

Europa se ha comprometido en solitario a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en 2020 respecto a los niveles de 1990.

Además se ha propuesto que, para el mismo año, el 20% de la energía final consumida proceda de renovables y rebajar un 20% el consumo energético.

Por otra parte, el consejo de Medio Ambiente tiene previsto tratar una propuesta de Reglamento para prohibir los productos derivados de la caza "cruel" de focas.

El objetivo es limitar la comercialización a los productos que cuenten con la garantía de que en la caza del animal se han utilizado técnicas menos agresivas.

Países como Bélgica u Holanda, que cuentan con legislaciones más estrictas que la propuesta comunitaria, pedirán un endurecimiento de las disposiciones, mientras que otros donde se practica la caza pero afecta a pocos ejemplares, que además no están en peligro de extinción (Suecia, Finlandia, Reino Unido y Dinamarca) reclamarán una regulación específica.

Por otra parte, se debatirá la normativa que regula la aprobación comunitaria de los organismos genéticamente modificados (OGM) y se preparará la aportación de la UE a la Conferencia ministerial Euromediterránea sobre el Agua que tendrá lugar el 29 de octubre en Jordania.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....