Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Defensor del Pueblo de Navarra pide que en los actos taurinos se informe de la muerte de la res.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Defensor del Pueblo de Navarra pide que en los actos taurinos se informe de la muerte de la res.

archivado en:
soitu, 26 agosto 2009
Pamplona.- El Defensor del Pueblo de Navarra ha sugerido al departamento de Presidencia, Justicia e Interior una modificación del reglamento de espectáculos taurinos para que, en los carteles y otros medios publicitarios, se especifique si el acto conlleva la muerte del animal.

Esta recomendación, informa la oficina del Defensor del Pueblo en un comunicado, es consecuencia de la recepción de una queja en la institución, el pasado mes de julio, de una ciudadana que demandaba la protección de los menores frente a los espectáculos taurinos con resultado de muerte de la res.
Esta ciudadana exponía que el pasado 9 de julio acudió con una menor a un espectáculo taurino abierto a todos los públicos en el que, "con la plaza abarrotada de menores", soltaron un becerro al que banderillearon y clavaron un estoque con resultado de muerte.
Esta ciudadana, señala el Defensor del Pueblo, afirmaba en su queja que "la sorpresa que supuso la muerte del becerro resultó agresivo y dañino para los menores" y por ello solicitaba que, "si se siguen organizando tales espectáculos, al menos se especifique que el resultado es la muerte del animal".
Durante la tramitación de la queja se solicitó informe al departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona.
Ambos han manifestado su predisposició n favorable a que en los espectáculos taurinos, en sesiones no sujetas al control de entrada, se informe al público acerca de su contenido y finalización, en particular si en dicho espectáculo se produce la muerte del animal.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....