Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Fondo Mundial para la Naturaleza pide que la Unión Europea (UE) prohíba en 2009 la pesca de la merluza en aguas de la península ibérica.

El Fondo Mundial para la Naturaleza pide que la Unión Europea (UE) prohíba en 2009 la pesca de la merluza en aguas de la península ibérica.

archivado en:
La Voz digital, 6 Noviembre 2008.
WWF pide una prohibición de la pesca de la merluza en aguas ibéricas en 2009.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) ha pedido hoy que la Unión Europea (UE) prohíba en 2009 la pesca de la merluza en aguas de la península ibérica, como las del golfo de Cádiz, para poder conseguir su recuperación.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) ha pedido hoy que la Unión Europea (UE) prohíba en 2009 la pesca de la merluza en aguas de la península ibérica, como las del mar Cantábrico o del golfo de Cádiz, para poder conseguir su recuperación.
WWF ha reclamado el cierre de esa pesquería en un informe con recomendaciones de cara a la propuesta sobre Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas pesqueras para 2009, que la Comisión Europea (CE) presentará el próximo lunes.
La organización ecologista ha solicitado, tanto a la CE como al Consejo de Ministros de la UE -quienes decidirán en diciembre las cuotas- que prohíban las capturas de merluza el año próximo porque los planes para recuperar ese recurso y la cigala en aguas ibéricas "han sido ineficaces".

WWF se ha referido a los dictámenes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), que aconseja una "cuota cero" en la merluza del sur (la que corresponde a los caladeros en torno a la península Ibérica).
Según WWF, además del cierre es necesario establecer medidas adicionales para recobrar la merluza y la cigala de sur.
Entre ellas, propone el establecimiento de zonas de veda y actuaciones técnicas para reducir la captura accidental de juveniles de merluza por parte de flotas que se dedican a pescar otras especies.
WWF ha señalado que, en general, existe una "presión pesquera excesiva" sobre los recursos en las aguas europeas por los "defectos" del sistema actual de gestión en la UE.
Por este motivo, los ecologistas han pedido a los ministros y a Bruselas que establezcan las cuotas de acuerdo con los dictámenes del CIEM, hagan eficaces los planes y reduzcan las cuotas por encima del 15% -límite máximo en el que se están rebajando algunas capturas-.
El informe de WWF sugiere también el cierre de otros caladeros -en la línea de las recomendaciones del CIEM-, como el bacalao ó el eglefino o las cigalas en el mar del Norte; estas pesquerías no afectan a la flota española.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....