Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno andaluz continúa con su promoción de escuelas taurinas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Gobierno andaluz continúa con su promoción de escuelas taurinas.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha destacado en El Puerto de Santa María la aportación de las escuelas taurinas, entre ellas la de Jerez, a la formación y promoción de una de las profesiones "más difíciles del mundo", ayudando a jóvenes que aspiran a convertirse en toreros independientemente de sus posibilidades económicas. El consejero se ha pronunciado en este sentido en un encuentro de escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, que se ha celebrado en El Puerto

Andalucía información, 7 marzo 2012

 con la asistencia del presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero', Eduardo Ordóñez Acosta, directores, profesores y alumnos.

Menacho ha reiterado que las escuelas constituyen una "excelente plataforma" para acceder a una formación que es complementaria de la Enseñanza Obligatoria, ya que el alumno debe estar cursando ésta y mantener un buen nivel escolar. Con ello se pretende que no sólo tengan formación taurina sino que estén capacitados para orientar su futuro en otra dirección, en el supuesto de no lograrlo en la actividad taurina.

Del mismo modo ha recalcado la "labor" de estos centros formativos que, a través de sus directores y profesores, dedican su "entusiasmo y tiempo para enrique-cer los valores humanos y profesionales de tantos y tantos jóvenes que quieren llevar su vocación a las más altas cotas posibles del toreo". El Gobierno andaluz garantiza y vela por la continuidad de esta actividad de "gran arraigo" cultural e importante peso económico. 

En este marco de apoyo, promoción y divulgación de la Fiesta, la Junta destina incentivos a las escuelas taurinas para la celebración de clases prácticas, facilitando de este modo a los aspirantes la práctica y ensayo con novillos y en tentaderos.

Andalucía cuenta con 23 escuelas taurinas municipales (7) y privadas (16) que aglutinan 479 alumnos. Por provincias, sobresalen Cádiz y Sevilla con 7 escuelas cada una; Córdoba, Granada, Jaén y Málaga con 2 cada una, y Almería con una escuela. En general mantienen un buen nivel de actividad, siendo pioneras las de Carmona (Sevilla) y la de San Fernando (Cádiz).

Durante 2011 un total de 133 alumnos han participado en los ciclos de bece-rradas y novilladas así como en novilladas organizas por las escuelas taurinas, activi-dades todas ellas incluidas en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurinas de An-dalucía. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2001 y hasta 2011, un total de 4.800 alumnos se han beneficiado de esta formación.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....