Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno considera "preocupantes" los datos de la pesca del atún rojo.

El Gobierno considera "preocupantes" los datos de la pesca del atún rojo.

archivado en:
Noticias Europa Press, 9 Octubre 2008.
Economía/Pesca.- El Gobierno considera "preocupantes" los datos de la pesca del atún rojo.El Instituto de Oceanografía analizará la creación de zonas de protección pesquera en el Mediterráneo.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reconoció hoy que los datos de pesca del atún rojo son "preocupantes", por lo que manifestó su apoyo al cumplimiento del Plan de recuperación que ayer reivindicaban grupos ecologistas.


Según el informe del Comité Científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Rojo de 2006, el año pasado se pescaron 61.000 toneladas de atún, "más del doble de la cuota legal", según Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena y el Grupo Ornitológico Balear.

En un comunicado, el Ministerio se comprometió a defender en el Congreso Mundial de la Naturaleza el respeto al reparto de cuotas entre países, y que éstas se adapten a la capcidad de sus flotas.

El Gobierno consideró necesario "seguir profundizando" en el conocimiento de la especie y en el trabajo de control, para asegurar el "completo cumplimiento" del plan de recuperación.

El Ministerio aconsejó a Baleares --que ayer propuso una zona de protección para el atún-- que todavía hay que ampliar los estudios que apoyen su creación, tarea que se encomendará al Instituto Español de Oceanografía.

Con esto, la institución analizará la "idoneidad" de la creación de zonas de protección pesquera en el Mediterráneo.








ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....