Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno de Gibraltar afirmó ayer que continuará sacrificando monos de acuerdo con los consejos de los expertos.

El Gobierno de Gibraltar afirmó ayer que continuará sacrificando monos de acuerdo con los consejos de los expertos.

archivado en:
Europa Sur, 26 Noviembre 2008.
El Gobierno de Caruana confirma que habrá más sacrificios de monos.
Asegura que adoptará esta decisión cuando lo aconsejen los expertos para proteger la salud y la seguridad ciudadanas.
El Gobierno de Gibraltar afirmó ayer que continuará sacrificando monos "de acuerdo con los consejos de los expertos y cuando sea necesario para proteger la salud humana, la seguridad y la calidad de vida".

En un comunicado de prensa, el número 6 de Convent Place lamentó que la oposición "siga sacando rédito político a costa de Gibraltar y hacienda mala publicidad del plan de gestión de los monos. Los efectos negativos de esa publicidad ya se están viendo en los medios de comunicación, donde recientemente se publicó un artículo en el que una organización -Proyecto Gran Simio- instaba a boicotear el Peñón desde el punto de vista turístico", indicó el Ejecutivo.

Agregó el Gobierno socialdemócrata que su política sobre la población de macacos "está basada en los consejos de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural (Gohns), contratada por el Ejecutivo para gestionar a los ejemplares, y la clínica veterinaria. Estos consejos aparecieron recientemente en un comunicado de la Gonhs donde se dejó claro que el sacrificio sí es una opción. La sociedad añadió que aunque no está de acuerdo con los sacrificios masivos, la eliminación de algunos grupos puede ser necesaria en ocasiones", apuntó.

Por otro lado, el Ejecutivo recordó que ésta era también la política del Ministerio de Defensa (MoD) hasta que traspasó la custodia y cuidado de los monos al Gobierno de Joe Bossano en 1992: "Nuestra política sigue siendo la misma de entonces".

Hace algunas semanas, la Liga Internacional de Protección de Primates denunció que el Gobierno socialdemócrata estaba sacrificando monos en secreto a pesar de que había encontrado un lugar en el que reubicar a estos animales.

El número 6 de Convent Place ha negado desde entonces que existiera un acuerdo con esta organización para proceder al traslado de un grupo de monos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....