Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno excluye a los perros guía del régimen de animales potencialmente peligrosos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Gobierno excluye a los perros guía del régimen de animales potencialmente peligrosos

archivado en:
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, excluyendo de su ámbito a los perros guía y a los que auxilien a las personas con discapacidad.




Si bien la normativa en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, tiene su función en el contexto general de la cría, adiestramiento y uso de las razas caninas para funciones muy variadas, entre los que la guarda y defensa merecen un tratamiento específico, se establece una excepción, en el ámbito de su desarrollo reglamentario, a favor de los animales que, por sus características, adiestramiento y destino, cuentan con suficientes cautelas y previsiones.

La labor que desempeñan estos animales, al servicio del colectivo de personas con discapacidad, singularmente de los invidentes, merece, según el Gobierno, 'todo el apoyo' de las instituciones públicas que, 'conscientes de la dificultad de encuadrarlos en el marco general de la legislación de animales potencialmente peligrosos, han procedido a reformar el desarrollo reglamentario de la misma'.

Las instituciones sociales que agrupan los intereses de los colectivos de discapacitados, principalmente visuales, cuentan así con una legislación mas acorde con las necesidades de estas personas, a las que la regulación de los distintos aspectos que condicionan su vida debe facilitar, cada vez más, su acceso a todos los servicios sociales, en las mejores condiciones posibles.

El nuevo Real Decreto pretende contribuir así al proceso de integración social de sus usuarios, y permite, con ello, una aplicación más racional de esta normativa.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....