Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno valenciano es favorable a la caza con parany, pues puede practicarse de forma "selectiva, limitada y prudente".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Gobierno valenciano es favorable a la caza con parany, pues puede practicarse de forma "selectiva, limitada y prudente".

archivado en:
ABC, 9 septiembre 2009.
Consell es favorable a tramitar la proposición de ley que regula caza parany
Valencia, 9 sep (EFE).- El Gobierno valenciano ha manifestado su criterio favorable a la proposición de ley de modificación de la ley de Caza de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo introducir un reconocimiento expreso al método del parany como una modalidad de caza tradicional valenciana.

El Consell considera que el texto, presentado por el grupo parlamentario popular, "contiene determinaciones suficientes y adecuadas para que la práctica de este método tradicional de caza se efectúe incorporando las mejoras que ofrece el desarrollo científico y técnico".

En este sentido, manifiesta su convicción de que con la aplicación de la nueva propuesta de regulación es posible "la conciliación de la caza con parany con el pleno respeto a la normativa europea".

Desde la Generalitat se destaca que esta modalidad de caza cuenta con una larga tradición en la Comunitat Valenciana y con "un enorme arraigo popular", por lo que su reconocimiento legal como modalidad de "caza tradicional" implica "reconocer una realidad social" y permitir que se practique de forma "regulada y controlada".

Defiende que la proposición de ley prevé "garantías adecuadas" para que la práctica del parany "sea siempre compatible con el conjunto del ordenamiento jurídico y, en concreto, con las necesidades de protección del medio ambiente y conservación de las especies".

Un ejemplo de ello es que se exigirá a los que deseen practicar esta modalidad de caza "unas pruebas de aptitud y conocimiento suficientes para asegurar que su práctica tenga siempre carácter selectivo, limitado y prudente".

Asimismo recuerdan que en la Comunitat Valenciana se han realizado, en los últimos años, estudios científicos y técnicos que acreditan la posibilidad de realizar esta práctica "de forma selectiva y no masiva cinegética". EFE


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....