Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EL GRUPO DE ROCK LYVON ES LLEVADO A LOS TRIBUNALES

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

EL GRUPO DE ROCK LYVON ES LLEVADO A LOS TRIBUNALES

archivado en:
Los autores de la canción “Juan Lado Cagón”, una vigorosa parodia musical del asesino del perro de Aguiño (Galicia), cargada de arte y de crítica, han sido llamados a los tribunales en Galicia a raíz de una denuncia de Juan Lado Palmier, en la que acusa al grupo de “injurias y daño a la imagen”.
El grupo madrileño de rock Lyvon http://www.lyvon.com/ son muy conocidos en el animalismo español por su gran militancia en favor de los derechos de los animales. Son fundadores de un portal en internet dedicado exclusivamente a la protesta musical contra el maltrato animal: www.animalmusica.com, y son autores, además de “Juan Lado Cagón”, de otras canciones animalistas, como “Llora Britches”, con letra del Ángel Padilla, canción que a día de hoy ya ha alcanzado la cifra de 93.000 visitas: ENLACE A LA CANCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=7May_T5MgDs.



“Juan Lado Cagón” se convirtió, desde el mismo día de su grabación, en una canción señera de la lucha animalista en España, un auténtico himno social, y varios medios de comunicación se hicieron eco del acontecimiento, desde los informativos de Tele 5, “Madrid Directo”, “Faro de Vigo”, “20 minutos”, etc. El tema musical se puede escuchar también en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Y7arRcCwvGk



El juzgado de Ribeira cita a Lyvon el miércoles 16 de enero en el juzgado nº 1 a las 12: 10 de la mañana. Yolanda, la cantante del grupo, llama a “un apoyo moral y a una difusión de la denuncia de Juan Lado, que no contento con matar a un animal de la manera que se aprecia en el vídeo, ha decidido denunciar a nuestro grupo musical Lyvon un año y medio después de sacar la canción. Nuestro grupo puede defenderse de estas acusaciones y en todo caso ser condenados; a pesar de ello, y dado que nos sentimos implicados en la lucha contra el maltrato animal, nuestra banda musical no dejará en ningún momento de crear canciones que tengan relación con cualquier tipo de maltrato.”

A juzgar por el las muestras de apoyo que ya se pueden ver en una hoja de firmas que el propio grupo ha abierto: http://www.redfind.com/gb2/guest.php?uname=, el blog que se acaba de abrir de apoyo al grupo: http://juanladocagon.blogspot.com/2008/01/en-solidaridad-con-lyvon.html y todo el restante bullir que ya hay en internet y otros medios sobre el asunto, a sólo un día de conocida la denuncia, se esperan movilizaciones y nuevas y más poderosas muestras de apoyo desde el animalismo español y otros sectores al grupo, con intención de que a la injusticia de la muerte del perro Ronnie no se sume la injusticia de una sentencia condenatoria contra un conjunto de artistas cuyo único “delito” consiste en crear arte social (el más difícil y menos valorado) para intentar mejorar la sociedad. Queridos y necesarios artistas, ya se ve, éstos que ahora les ha caído un nubarrón de la España negra que todavía nos toca sufrir.



Como el que habla tiene el placer de conocer personalmente al grupo, les digo lo mismo que una vez me dijo mi hija Valentina: “no permitas que una mala persona borre de tu rostro tu bella sonrisa”.



Ángel Padilla



LETRA DE “JUAN LADO CAGÓN”



EL PERRO DE JUAN LADO YA NO PUEDE NI ANDAR,

PUES JUAN LADO LE APALIZA DE MANERA BRUTAL,
POR COMERSE A SUS PAVOS UN CASTIGO LE VA A DAR,
Y A ESTACAZOS SE HA LIADO CON EL POBRE ANIMAL.

EL PERRO DE JUAN LADO YA NO QUIERE COMER,
LAS PALIZAS QUE LE ARREA NO LE DEJAN NI VER,
LOS HUESOS HECHOS POLVO SE LE QUEDAN CADA VEZ,
QUE JUAN LADO ENGANCHA EL PALO Y SE LIA CON ÉL.

Y ES QUE JUAN LADO ES UN CAGÓN,
POR ARREARLA CON SU PASTOR,
SE CEBA BIEN CON QUIEN NO PUEDE CONTRA ÉL,
Y LUEGO DICE QUE MALTRATO ESTO NO ES,
Y UN GRAN AMANTE DE ANIMALES DICE SER,
Y LO QUE GRAZNA ES MENTIRA Y NOS PRODUCE TANTA IRA QUE DECIMOS:

JUAN LADO CAGÓN

Y VEMOS A JUAN LADO POR SU PUEBLO, EN SU HOGAR,
SUS AMIGOS VITOREAN SU MANERA DE ACTUAR,
EN EL PUEBLO TODO EL MUNDO SE PERMITE EL JUZGAR,
Y ES QUE NO ES NINGUNA EXCUSA UNA PELEA VECINAL.

Y EN EL RESTO DE ESTE MUNDO CUANDO VEMOS ESTA ACCIÓN,
EL ESTOMAGO REVUELTO Y LOS NERVIOS DE PING PONG,
SE NOS PONE MALA OSTIA Y NOS ARDE EL CORAZÓN
CUANDO VEMOS A ESE PERRO DANDO GRITOS DE DOLOR


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....