Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El hallazgo de un perro ahorcado alerta de casos de maltrato animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El hallazgo de un perro ahorcado alerta de casos de maltrato animal

archivado en:
Granada

03:00 A. MARTÍN / G. ORTEGA
GRANADA. La Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada denunció el pasado lunes ante la Guardia Civil de la localidad de Alfacar el maltrato y posterior ahorcamiento de un perro, de raza desconocida, que apareció colgado en un olivar en las inmediaciones de las urbanizaciones El Romeral.


Además de esto, la asociación también ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad de otro caso de maltrato supuestamente ocurrido hace dos semanas en la misma localidad, donde, según testigos presenciales, unos desconocidos cercaron a varios animales vivos con palés de madera y los sometieron a torturas físicas mediante la quema con cigarrillos.

Según los denunciantes, la Guardia Civil ha manifestado que estos hechos no son aislados. El colectivo de defensa de los animales hizo hincapié, asimismo, en que la ciudadanía no debería admitir ningún tipo de maltrato e instó a quienes sean testigos de algún caso a que lo denuncien.

Fuentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil manifestaron, sin embargo, que no tenían conocimiento de más denuncias que la correspondiente al animal que apareció ahorcado, un hecho que, manifestaron, debió ocurrir al menos hace una semana. "Si ha habido más denuncias, no tenemos constancia, al menos en este año", indicó un portavoz.

Los casos de malos tratos no son, por desgracia, nada nuevo. Pero no todos quedan impunes y, en ocasiones, quienes les infligieron dolor sin ninguna necesidad de ello terminaron siendo denunciados, puestos a disposición de los tribunales y hasta condenados.

El pasado mes de junio, de hecho, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada impuso una multa de 720 euros a un hombre que había sido denunciado por unos vecinos por la crueldad con la que trataba habitualmente a su perro. El juez le censuró incluso por su comportamiento durante la vista oral, que denotaba "su complacencia en hacer el mal al animal por el hecho de serlo".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....