Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El individuo que lanzó a su perra por el balcón responderá ante la justicia. Valencia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El individuo que lanzó a su perra por el balcón responderá ante la justicia. Valencia.

archivado en:
20 Minutos, 19 Diciembre 2008.
La Protectora de Valencia denuncia a individuo por lanzar a su perra por el balcón.
Por desgracia, la historia de Nani no es única ni aislada. Esta perrita mestiza de apenas un año de edad llegó a la Protectora de Animales de Valencia (SVPAP) hace dos meses con las dos patas delanteras fracturadas.

Su dueño, residente en Sagunt, la arrojó por el balcón desde un segundo piso. Por suerte, la intervención de las autoridades y de los veterinarios de la SVPAP lograron salvarle la vida y su dueño tendrá que responder ante el juez tras la denuncia penal interpuesta por esta entidad.

Nani es tan sólo uno de los 15 perros que han ingresado este año en el refugio de la SVPAP víctimas de malos tratos: «Hace poco la Guardia Civil nos trajo un cruce de Bull Terrier malherido que había sido usado en una pelea y a principios de año nos entró un cachorrito con quemaduras graves».

Gracias a la intervención de la SVPAP, la mayoría de ellos se recuperan. Sin embargo, para que su rehabilitación sea total necesitan que la gente los adopte.

En este sentido, la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha informado que «el Ayuntamiento, de la mano de la SVPAP, llevará a cabo una campaña informativa para fomentar la adopción de animales en enero».

«Valencia es de las pocas ciudades que no los sacrifica y seguiremos por ese camino, pero la gente que quiera tener mascota debe concienciarse de la necesidad de adoptar», recalca

El Ayuntamiento de Valencia multará a 4 maltratadores

«Tolerancia cero ante el maltrato animal». El Ayuntamiento de Valencia está aplicando a rajatable este lema que su concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, no se cansa de repetir.

Valencia es de las pocas ciudades que no sacrifica animales, pero la gente debe concienciarse de la necesidad de adoptar.
Tanto es así, que en lo que llevamos de año el Consistorio ha abierto cuatro expedientes sancionadores por maltrato animal. Estas denuncias podrían acarrear multas de entre 6.000 y 18.000 euros, según han informado desde la concejalía de Sanidad.

Uno de ellos es el abierto a un individuo que presuntamente lanzó a su cachorro por la ventena, quedando atrapado en una palmera que le salvó la vida.

Como informó 20 minutos, aunque el juez absolvió al supuesto maltratador por falta de pruebas, el Ayuntamiento ha seguido adelante con el expediente.

Además, otras 12 personas han sido denunciadas por abandono. De ellas, 11 abandonaron a sus perros, uno de ellos potencialmente peligroso, y otro a una serpiente.

En los casos de los perros, dos expedientes se han resuelto con multa firme de 6.000 euros, y en el caso del catalogado como peligroso, de 5.000, además del abandono, por no tener chip ni licencia.

Otros 27 dueños de perros peligrosos han sido sancionados por llevarlos sueltos o sin bozal, sin licencia o sin el chip identificativo.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....