Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El interés por los Toros desciende en la sociedad española

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El interés por los Toros desciende en la sociedad española

archivado en:
Según la última encuesta del Ranking de Toreros e Interés por las Corridas de Toros realizado por GALLUP, Instituto de Investigación de Mercados y Opinión, el interés por la Fiesta de los toros en la sociedad española ha sufrido un sensible descenso en los últimos años y tomando como referencia anteriores sondeos. Por su parte, el valenciano Enrique Ponce es, según el estudio de GALLUP, el torero más popular y el preferido por todas aquellas personas que muestran algún interés por la Fiesta.´ MADRID | Según el sondeo realizado por Gallup, el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.

Por el contrario, el 26,7% de las personas encuestadas afirman estar interesadas por las corridas de toros, de las cuales, el 19,3% afirma estar "algo" interesada frente al 7,4% que manifiesta interesarle "mucho". El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino, un 33,5% de los varones encuestados afirma interesarle los toros, y las personas de más de 45 años.

Desde el punto de vista de la evolución histórica, la encuesta continuada de Gallup permite reflejar que el interés por las corridas de toros mantiene la tendencia a la baja, ya que en 1993 el estudio reflejó un 38% de interés, en 1999 se situaba en el 32%, en el 2002 la afición era del 31% y actualmente se encuentra en el 26,7%.

En cuanto a los toreros preferidos por la gente, Ponce, con el 33% de las preferencias, es seguido por Manuel Díaz 'El Cordobés' con un 30,6%, y de Francisco Rivera Ordóñez con un 27,3%. Los tres escalan posiciones con respecto al anterior estudio realizado en el año 2002, Ponce pasa del segundo al primer puesto, El Cordobés del tercero al segundo y Rivera del quinto al tercero. Los tres escalan posiciones con respecto al anterior estudio realizado en el año 2002, Ponce pasa del segundo al primer puesto, El Cordobés del tercero al segundo y Rivera del quinto al tercero.

Los toreros que ocupan el cuarto y quinto lugar son Jesulín de Ubrique con un 27,3% y El Juli, con un 25,8%. En el primer caso Jesulín asciende al pasar del séptimo al cuarto lugar, mientras que El Juli pasa del primer al quinto puesto.

Por otro lado, el estudio analiza también el interés por la Fiesta en función de la región de residencia. Existe mayor interés por las corridas de toros en el Norte, con un 32,1% de aficionados, el Este que abarca el litoral valenciano con un 31,7%, el Centro y el Sur con un 28,8% y un 27,4% respectivamente. La región con menor interés entre la población es el Noreste con un 19,3%.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....