Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El juez permite la reapertura de la 'perrera de los horrores' de Cádiz

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El juez permite la reapertura de la 'perrera de los horrores' de Cádiz

archivado en:
La Audiencia Provincial de Cádiz ha levantado las medidas cautelares que se impusieron sobre las instalaciones de Puerto Real por un delito de maltrato a los animales, ya que se sacrificaba perros y gatos con un paralizante que les hacía morir de asfixia y tener una larga agonía.




La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz Refugio Kimba, Nieves Orellana, y el concejal del Ayuntamiento de Puerto Real Antonio Hernández Leyton, de Los Verdes, han mostrado su profunda indignación porque la perrera El Refugio, situada en el mismo término municipal, haya vuelto a abrir sus puertas.

'Nos parece una medida desorbitada y casi inmoral que la Audiencia haya levantado las medidas cautelares. Creemos que el hecho es impresentable, y lucharemos para que ningún ayuntamiento vuelva a contratar los servicios de El Refugio, al menos hasta que se celebre el juicio', manifestó Orellana.

Según las denuncias, para matar a los animales se empleaba un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente, lo que ocasionaba a los animales una muerte lenta y agónica


La presidenta de la asociación protectora de animales opina que los supuestos delitos cometidos por los responsables de esta perrera estaban probados, e insiste en que aunque el juicio, a día de hoy, todavía no se haya celebrado, hay ocho imputados por los sucesos.

'El supuesto problema tan enorme que tenían los siete ayuntamientos de la Bahía que habían contratado los servicios con la perrera puertorrealeña, y no iban a poder tener la alterativa de otros centros de recogida de animales, se ha demostrado, tal y como llevamos denunciando de hace mucho años, que era falso. Muchas perreras de la provincia han estado pidiendo los permisos año tras año para realizar el servicio, pero siempre han recibido la negativa de los distintos ayuntamientos.


El levantamiento de las medidas cautelares sobre la perrera 'El Refugio' de Puerto Real ha rehabilitado en su puesto a todos los imputados, incluido el veterinario

Cada vez que decíamos que los servicios de El Refugio, sus instalaciones y el trato que recibían los animales, no eran adecuados, siempre recibíamos la misma respuesta por parte de los responsables municipales, que alegaban la supuesta inexistencia de otras perreras', explicó Nieves Orellana.

La presidenta de la sociedad protectora de animales gaditana comentó que no comprenden cómo el levantamiento del auto de las medidas cautelares ha rehabilitado en su puesto a todos los imputados, incluido el veterinario. Según las acusaciones realizadas en su día, las actividades que se estaban desarrollando dentro de la perrera, 'no se correspondían con la denominación de El Refugio', ya que según las denuncias, 'los gatos y perros recogidos por centenares de los municipios de la Bahía, eran sacrificados de forma rutinaria'.

Según las denuncias, para matar a los animales se empleaba un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente, lo que ocasionaba a los animales una muerte lenta y agónica.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....