Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PACMA analiza muy positivamente los resultados de las elecciones autonómicas vascas y gallegas -2009.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El PACMA analiza muy positivamente los resultados de las elecciones autonómicas vascas y gallegas -2009.

archivado en:
Web de PACMA.
Aumento de votos para los animales. 02/03/2009
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato animal ha visto aumentado considerablemente su número de votantes en las elecciones autonómicas vascas y gallegas.
El PACMA analiza muy positivamente estos resultados que consideramos sorprendentemente dignos para un partido nuevo, con recursos limitados. Se hace evidente que cada vez son más las personas preocupadas por el trato que damos a los animales y el abuso sistemático al que son sometidos.

En Vizcaya, donde la formación se presentaba por primera vez en solitario a unas elecciones autonómicas, el Partido Antitaurino ha conseguido un total de 1466 votos, que representan el 0,26% del total censal. Este dato supone una mejora significativa, en comparación con los anteriores comicios autonómicos de 2005, en los que el Partido Antitaurino se presentó con Berdeak, recibiendo con esta coalición un total de 1865 votos, que constituyen el 0.29% del censo.

En el resto del País Vasco, el Partido Antitaurino ha integrado su programa político de defensa animal al de Berdeak presentándose candidatura conjunta, viéndose mejorados significativamente los resultados con respecto a las elecciones autonómicas de 2005. Concretamente en Alava, la candidatura animalista-ecologista ha aumentado en estos comicios un 44,42 % sus votos, y un 23,48 % en Guipúzcoa. El resultado total en el País Vasco refleja un aumento del 72,31%

Asimismo, en Galicia, la candidatura conjunta de Os Verdes-Partido Antitaurino, ha recabado un total de 5.561 votos que representan un 0,34%.

Este aumento se traduce una tendencia al alza en el número de votantes interesados por los derechos de los animales. Cada vez más personas se preocupan del trato que damos a los animales, hasta el punto de destinar su voto a un partido animalista, teniendo en cuenta que estas elecciones autonómicas son de mucha relevancia para los votantes.

De seguir esta tendencia positiva, es de esperar que el PACMA consiga cada vez más presencia en el panorama político en próximos comicios, teniendo como próxima meta su presencia en las Elecciones al Parlamento Europeo.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....