Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PACMA pide la anulación del nuevo Reglamento de "correbous".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El PACMA pide la anulación del nuevo Reglamento de "correbous".

El Partido Animalista-PACMA ha presentado hoy alegaciones en el Departamento de Interior de la Generalitat contra el nuevo reglamento sobre la celebración de "correbous" por considerar que incurre en la ilegalidad al vulnerar la normativa autonómica de protección de los animales. El PACMA pide la anulación de este reglamento al entender que vulnera la Ley 22/2003 de protección de los animales, que dispone que "nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo", y por vulnerar también el artículo 337 del Código Penal, que considera delito provocar sufrimiento a animales domésticos o amansados.

 ABC,  8 febrero 2012

"Puesto que la celebración de los 'correbous' vulnera la legislación vigente, no procede la aprobación de un reglamento que regule estos festejos", considera el PACMA en sus alegaciones.

En un comunicado, el Partido Animalista ha pedido "coherencia a los partidos que aprobaron en su día la prohibición de las corridas de toros basándose en los mismos argumentos que hoy les deberían llevar a prohibir los correbous", festejos con toros que son tradicionales en las tierras del Ebro y que no acaban con la muerte del animal.

Sobre estos festejos, el PACMA recuerda que Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, ha señalado que los animales sufren un fuerte estrés en los denominados 'toros embolados".

El PACMA es un partido extraparlamentario que en las elecciones generales de 2011 obtuvo 101.557 votos al Congreso y 371.433 votos al Senado. EFE.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....