Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Parlamento Europeo solicita fomentar distintivos voluntarios como 'criado al aire libre' para pollo o huevos. Piensos transgénicos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Parlamento Europeo solicita fomentar distintivos voluntarios como 'criado al aire libre' para pollo o huevos. Piensos transgénicos.

archivado en:
Terra.es
El PE pide una etiqueta obligatoria para alimentos de animales que comen OGM.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy una etiqueta obligatoria para la leche, la carne o los huevos de animales que hayan comido piensos elaborados con Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

La Eurocámara aprobó un informe, de carácter consultivo, con propuestas para promover los alimentos de calidad, entre las que defiende también la posibilidad de una etiqueta voluntaria que acredite que un producto no contiene OGM o transgénicos.

El dictamen del PE -redactado por la eurodiputada rumana María Petre (Partido Popular Europeo)- plantea 'mejoras' a la legislación actual para reforzar la defensa de los productos de calidad, frente a presiones como la gran distribución.

La decisión de hoy responde al Libro Verde que la Comisión Europea (CE) presentó el pasado otoño, con el objetivo de cambiar las reglas para los alimentos y bebidas que tengan denominaciones de origen con algún distintivo de calidad, como el aceite 'virgen extra' o los productos de comercio justo, aunque Bruselas publicará este año nuevos documentos.

Los europarlamentarios abogan, en general, por indicar en las etiquetas el país de origen de las materias primas, de los principales ingredientes de un producto y del lugar en el que se ha producido la última transformación.

El PE pide que esta norma se aplique a los alimentos europeos y a los importados.

En el informe, la Eurocámara resalta que la 'competencia' de países terceros, sobre todo los emergentes, y el dominio de la gran distribución ejercen 'cada vez más presión' sobre los productores europeos.

El PE solicita también fomentar distintivos voluntarios como 'criado al aire libre', para pollo o huevos, e intensificar su promoción.

La Eurocámara demanda, además, que se simplifiquen las reglas de comercialización y que, mientras se respeten los requisitos sobre seguridad alimentaria, tales normas 'no impidan el acceso al mercado de un producto por su estética, su forma o su tamaño'.

Asimismo, los europarlamentarios abogan por facilitar los trámites para que un producto obtenga una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El PE insta también a que los negociadores de la UE aumenten 'sus esfuerzos' en la defensa de las denominaciones europeas, en las discusiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Presidencia checa de turno de la UE celebrará esta semana una conferencia sobre la calidad de los alimentos y las denominaciones de origen.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....