Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PP de Burjassot (Valencia) pide al Gobierno Central un endurecimiento de las penas para el maltrato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El PP de Burjassot (Valencia) pide al Gobierno Central un endurecimiento de las penas para el maltrato animal.

archivado en:
Diario Las Provincias. Valencia.22.07.08 - F. D. C.| BURJASSOT
El PP de Burjassot pide mayor castigo al maltrato animal.

El Partido Popular de Burjassot ha presentado una moción en la que se pide un endurecimiento de las penas a quien maltrate o abandone animales. Para ello, insta al Gobierno central a "promover las iniciativas legislativas necesarias para modificar los artículos 337, 631.2 y 632.2 del Código Penal, de forma que sea considerado delito y no falta".
La portavoz del PP, Cristina Subiela, afirma que el maltrato contra los animales "debe ser punible en todos los casos y no sólo cuando exista ensañamiento. La tibieza de la legislación penal actual provoca que los autores de este tipo de hechos, que representan la crueldad extrema que se llega a practicar con los animales, queden total y prácticamente impunes".

Subiela ha pedido al equipo de gobierno que intensifique las campañas de sensibilización, dirigidas a los dueños de animales de compañía, para la utilización de los 'pipicanes' y de las bolsas de recogida de excrementos.

Asimismo solicita que el Ayuntamiento rescinda el convenio o contrato con la empresa que se encarga de la recogida y guarda de los animales abandonados, "dado que no es un establecimiento autorizado para ello por la Conselleria de Sanidad".

Por ello, reclama el PP la recogida y depósito de los animales en instalaciones municipales o entidades autorizadas hasta que sean recuperados o cedidos, y que se vigile e inspecciones que los establecimientos de venta, guarda o cría cumplan la normativa vigente.

"Nos consta que las empresas con las que hasta ahora han concertado este servicio no cumplen la normativa vigente y no están autorizadas para ello por la Conselleria de Sanidad con la declaración de núcleo zoológico. Por tanto, el Ayuntamiento de Burjassot no está cumpliendo, en esta materia, con lo dispuesto en la Ley 4/1994", señala el PP.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....