Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PP deduce que no se emiten corridas por TV1 porque a Zapatero no le gustan los toros.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El PP deduce que no se emiten corridas por TV1 porque a Zapatero no le gustan los toros.

archivado en:
Diario de Cádiz, 28 Noviembre 2008.
Luis Fernández dice que TVE perdió con los toros medio millón.
RTVE ha dejado de ofrecer retransmisiones taurinas por justificación económica: la corporación dejó de ofrecer corridas desde 2006 ya que en aquel ejercicio el déficit de dichas retransmisiones fue de unos 550.000 euros, más o menos lo que cuesta un episodio de ficción en prime time, triunfe o no en audiencia. El presidente de la corporación pública, Luis Fernández, explicaba ayer ante la comisión de seguimiento del Senado que las pérdidas por los festejos emitidos entre agosto y octubre de 2006 obligaron a la suspensión de esos contenidos. Fernández detalló que los ingresos en este apartado fueron de 289.697 euros, mientras que los gastos ascendieron a 838.752 euros. Los datos de audiencia media fueron de 1,4 millones de espectadores y una cuota del 17,1 (por encima de la media actual de la cadena).

El presidente de RTVE respondió así a la pregunta del grupo popular por la ausencia durante estos dos años de retransmisiones taurina en TVE (la última fue en octubre del 2006, con motivo de la Feria del Pilar de Zaragoza), recordando además que no es un contenido propicio para el horario de protección al menor. Frente a los datos de la cadena nacional, Canal Sur, por su parte, ha mantenido una corrida casi cada fin de semana de esta temporada, obteniendo buenos resultados de audiencia, llegando a estar en su mayoría por encima de los 20 puntos de share. Fernández subraya que "el elevado coste de los derechos televisivos de los eventos taurinos" se une la "difícil comercialización por el rechazo de los anunciantes".

El presidente de RTVE también detalló que la externalización en los contenidos televisivos, la contratación a productoras, es del 13 por ciento de la parrilla. En este año los gastos de las cadenas será de 1.196 millones y para 2009 será de casi 100 millones menos, 1.100.

En su comparecencia Fernández también resaltó el "ahorro de costes salariales" en el estamento de los directivos. Aseguró que el coste de 2006 ascendió a 27 millones de euros, frente a los 22 millones de este ejercicio; la relación de cargos a su vez se redujo de 575 a 420 en estos dos años. Desde el PP, no obstante, se apreció que mientras el coste por directivo en 2006 era de 58.600 euros al año, en esta temporada esa nómina media era de 66.640 euros, e incluso con la regulación de empleo, ahora hay una media de un directivo por cada 25 trabajadores, mientras que hace dos años, con la dirección de Carmen Caffarel, la relación era por cada 32 empleados. El portavoz del PP en la comisión, Gerardo Conde, acusó a Fernández de "ocultismo" y solicitó una "mejor preparación". El portavoz socialista, Óscar López, recordó que la gestión popular al frente de TVE sí reflejaba "un ejercicio de escapismo".




El Mundo, 27 Noviembre 2008.
COMISIÓN DE CONTROL PARLAMENTARIO.
TVE perdía 100.000 euros con cada retransmisión de corrida de toros
El PP dice que no se emite desde las plazas porque a Zapatero no le gustan los toros.
MADRID.- La polémica sobre la negativa de TVE a retransmitir las corridas de toros han puesto sobre la mesa la escasa rentabilidad de esta emisión en el pasado. El presidente de la Corporación ha asegurado hoy que cada vez que las cámaras se desplazaban a una plaza, la pública perdía 100.000 euros.

La cifra, ofrecida surante la celebración hoy de la Comisión de Control Parlamentario, se refiere a las últimas cinco corridas emitidas hasta la fecha por la cadena pública, hace más de dos años, entre agosto y octubre de 2006.

Esas retransmisiones ocasionaron a TVE un gasto total de 839.752 euros, pero sólo le reportaron unos ingresos publicitarios de 289.697 euros, es decir, casi medio millón de euros en total dejados en el ruedo.

El respaldo de la audiencia tampoco fue de récord. La cuota media de las cinco corridas fue del 17,1%, lo que supuso 1,4 millones de espectadores frente al televisor siguiendo las suertes de la lidia.

Los datos contrastan con el respaldo que obtiene, por ejemplo, el programa taurino Tendido Cero, que emite La 2 y que es el programa más visto de este canal en su día de programación, los sábados. Durante la temporada, el espacio alcanzaba el 8% de cuota de pantalla, un porcentaje muy superior al 3,9% de media del canal.

Luis Fernández ha tenido que volver a hablar hoy de toros en la comisión de control a petición del Grupo Popular, que viene reclamando con insistencia a RTVE esta legislatura que la lidia regrese a la cadena pública.

En este caso, el diputado Juan Manuel Albendea ha subrayado el desdén de TVE por unas retransmisiones que gustan a "millones de españoles". "Huele a consigna política. ¡Qué casualidad que coincida esto con que nunca se ha visto estos años al señor Zapatero en ningún tendido!", ha apuntado.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....