Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Refugio aboga por una Ley Marco de Protección Animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Refugio aboga por una Ley Marco de Protección Animal

archivado en:


22-10-2007 12:42

Maltratar un animal esta sancionado desde 3000¤ en Navarra hasta 150.000¤ en Aragón

Navarra con 3000¤ es la comunidad que más barato sale maltratar un animal, le sigue Castilla la Mancha con 6000¤ y Madrid, Baleares, Extremadura, Canarias, Euskadi, Galicia, La Rioja y Castilla Leon todas ellas sancionan el maltrato con 15.025¤. Tras ellas Valencia con 18.000¤, Cataluña con 20.000¤, Andalucía con 30.000¤, Asturias con 90.151 y en la cabeza de forma muy destacada se encuentra Aragón que castiga con multas de hasta 150.253¤ el maltrato. Según El Refugio este es un claro ejemplo de la falta de armonía entre las diferentes legislaciones autonómicas.

Según El Refugio la ley que se ha aprobado en el congreso es necesaria, pero en ningún caso es una ley de protección animal; simplemente regula el transporte de animales, su experimentación, sacrificio y tímidamente los protege. El Refugio pide un paso más al Gobierno y que de verdad proteja a los animales con una ley marco de protección animal que sea verdaderamente protectora: Como el tiempo de esta legislatura ya se ha acabado, se exigirá en la siguiente.

Desde El Refugio se recuerda que existe un compromiso por parte del gobierno de elaborar una Ley específica contra el maltrato animal que aborde en sus distintos aspectos la protección de los animales ante el maltrato o el sufrimiento.

Durante esta legislatura, El Refugio ha mantenido reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y una reunión en la Moncloa para impulsar una Ley Marco de Protección Animal. Durante esas reuniones siempre ha existido buena disposición por todos los grupos parlamentarios a elaborar una legislación marco. No se entiende por qué no se hace.

Según El Refugio la actual legislación en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos. Y lógicamente fomenta el negocio de empresas que recogen estos animales para sacrificarlos cuanto antes. Un ejemplo claro es el de la Perrera de Puerto Real, Cádiz. Esta empresa está inmersa en el primer procedimiento penal en España contra una perrera por un presunto maltrato de animales. Las legislaciones actuales dan lugar a que existan mataderos de animales abandonados.

Según El Refugio éstas son algunas de las cosas que se deberían incluir en la futura Ley:


España carece de una Ley Marco de Protección Animal; cada Comunidad Autónoma regula según su criterio la tenencia de animales domésticos, lo que conlleva importantes vacíos legales, diferencias y carencias graves en la protección de los animales. En nuestro país existen 17 leyes de protección animal y todas, a excepción de la catalana, promueven el sacrificio de animales como única solución al abandono. Las sanciones deben aumentarse. Creación de Servicios de Protección Animal en todas las comunidades. Todos los animales deben estar identificados y censados. En nuestras ciudades miles de perros permanecen encadenados en pésimas condiciones y sin poder moverse. Creación de un Consejo de Protección Animal. Prohibición de la venta directa de animales en establecimientos comerciales. Creación del Defensor de los Animales.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....