Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'El Refugio' acusa a la Comunidad de Madrid de sacrificar más de 6 toneladas de perros y gatos.

'El Refugio' acusa a la Comunidad de Madrid de sacrificar más de 6 toneladas de perros y gatos.

archivado en:
Europa Press, 25 Febrero 2009.
'El Refugio' acusa a la Comunidad de sacrificar más de 6 toneladas de perros y gatos.
La organización 'El Refugio' denunció que el Centro de recogida de animales de la Comunidad Autónoma de Madrid (CIAAM) ha sacrificado más de seis toneladas de perros y gatos en poco más de año y medio, y que se ha deshecho de sus cadáveres metiéndolos en bolsas de plástico sin ni siquiera proceder a su incineración.
Con una pancarta 'Esta es 'la Esperanza' de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9)', miembros de la asociación llevaron a cabo un acto de protesta en la Puerta del Sol en la que colgaron de una soga a un perro de peluche.
"No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados", apuntó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
La organización se ha servido para su estudio de datos facilitados por el propio vertedero de la CAM y por una persona que trabaja en el CIAAM, un centro que, según El Refugio, tiene su concesión de FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la CAM), después de que la propia organización denunciase la gestión de la anterior empresa a la que se concedió su explotación, Tragsega.

Asimismo, reclaman que salga a la luz la Ley de Protección Animal que se encuentra en su cuarto borrador después de más de nueve años de elaboración lo que, "demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora", insistió.

Ahora, el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por estos hechos para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas en caso de que éstas existan.




ADN, 26 Febrero 2009.
La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el sacrificio de animales es un hecho aislado que sigue las normas legales y ha cifrado en 151 ejemplares los registrados en los dos últimos años.

Un portavoz de la Consejería ha replicado así las manifestaciones de la asociación El Refugio, que ha asegurado que el Centro de Recogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) ha tirado en diecinueve meses más de seis toneladas de bolsas de plástico que contenían perros y gatos, sacrificados tras haber sido abandonados.

Según ha dicho a Efe el portavoz, la Comunidad de Madrid tiene desde junio de 2005 un plan de protección y bienestar de los animales y existe en la Consejería de Medio Ambiente un departamento dedicado expresamente a ellos.

Las competencias en materia de recogida de animales son municipales, aunque unos setenta municipios de la región menores de 5.000 habitantes tienen suscritos acuerdos con el CIAMM, dada su escasez de medios para hacer frente a ese asunto.

Aparte de que existe un servicio de recogida urgente de veinticuatro horas, la Comunidad fomenta la política de adopción de animales.

El portavoz de la Consejería ha asegurado que los animales que son sacrificados lo son de manera excepcional, por razones humanitarias, sanitarias o por su agresividad irreversible.

El sacrificio se hace de acuerdo a la normativa legal y a los animales se les lleva a un vertedero en Colmenar Viejo, donde son encerrados en una bolsa hermética antes de meterlos en fosas en las que se echa cal.

En 2007 el número de animales recogidos por el CIAMM fueron 723, con 92 sacrificados, mientras que el año pasado fueron recogidos 642, con 59 sacrificios, según la Consejería.

Ver noticia ampliada y video en:
http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=719


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....