Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Refugio constata en el 2008 avances en la protección de los animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Refugio constata en el 2008 avances en la protección de los animales.

archivado en:
Terra,es, 1 Enero 2009
El Refugio, una de las organizaciones españolas más importantes de protección animal, ha constatado que en el 2008 han aumentado el numero de condenas por abandono, adopciones, rescates y denuncias.
En un comunicado hecho público hoy, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, explica que en el 2008 han 'seguido avanzando en protección animal, se han conseguido nuevas condenas por abandono, además aumenta la concienciación, más rescates, más denuncias, más adopciones'.

El Refugio, una sociedad sin ánimo de lucro que anualmente gestiona más de quinientas adopciones de perros y gatos, está actualmente inmersa en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas por causas relacionadas con el maltrato a los animales.

A través de YouTube y de su propio canal (www.elrefugiotv.org, que definen como la primera televisión de los animales) el Refugio se hace eco de este avance en la protección de los animales, aunque, hasta el momento, la asociación no ha cerrado con datos concretos su balance anual, según ha comentado a
Terra Actualidad - EFE



La Opinión de Tenerife, 30 Diciembre 2008
'El refugio'
Más de 100.000 perros fueron abandonados durante 2008 en España, una cifra similar a la de 2007 "y que no desciende", según explicó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación para el Bienestar de los Animales 'El refugio', Nacho Paunero, que apuntó que, a pesar de esta realidad, gracias a los juzgados sí que han aumentado los condenados por maltrato y desatención de los animales.

EUROPA PRESS Más concretamente, afirmó, tan solo en la Comunidad de Madrid el año pasado más de 15.000 perros y gatos se quedaron sin casa; casi treinta veces más de los que su asociación reinsertó en el mismo período de tiempo.

Por ello, Paunero pide al Gobierno que para el próximo año se desarroye una Ley Marco de protección animal "que proteja de verdad a los animales" y que armonice las 17 legislaciones autonómicas que hay vigentes. En concreto, solicita a la Comunidad de Madrid una nueva Ley de Protección Animal ya que "es la más antigua de todas las existentes".

"También es necesaria una modificación en el Código Penal, de manera que sea más sencillo interpretar el actial artículo del maltrato a los animales", añadió al tiempo que señaló que "otro reto para 2009 consiste en fomentar la adopción, que se ha perdido".

Asimismo, y en cuanto a regalar perros y gatos como obsequios navideños, el presidente apuntó la importancia de "practicar una adquisicón responsable", a fin de evitar posibles arrepentimientos. "No tiene sentido comprarlos", indicó Paunero, que añadió que "no se puede permitir que haya gente que todavía desconozca la posibilidad de adoptarlos".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....