Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Refugio se desvincula de incidentes ocurridos en Cádiz tras manifestación

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Refugio se desvincula de incidentes ocurridos en Cádiz tras manifestación

archivado en:
La asociación en defensa de los animales 'El Refugio' se ha desvinculado de los altercados producidos hoy en Cádiz al término de la concentración celebrada contra el maltrato animal y ha asegurado que ningún miembro de esta organización ha insultado o agredido a ningún representante del Ayuntamiento.



El presidente de 'El Refugio', Ignacio Paunero, ha declarado a Efe que la asociación 'no ha tenido nada que ver' con estos incidentes y ha asegurado que no conocen a las dos personas que han sido detenidas.

Paunero ha aclarado que la concentración comenzó a las 11:00 horas y finalizó a las 12:10 en la Plaza San Juan de Dios -lugar autorizado para el acto de protesta- , momento en el que avisó a los agentes de la Policía Local y Nacional para informarles de que la asociación daba por terminado el acto de protesta.

El presidente de 'El Refugio' ha asegurado que las personas que más tarde se desplazaron a la puerta de la iglesia de Santo Domingo, donde en ese momento se celebraba el acto de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona Virgen del Rosario, para increpar a la corporación municipal, 'no es gente' que pertenezca a la asociación.

De este modo, Paunero ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Cádiz, que responsabiliza de lo ocurrido a 'El Refugio' y ha considerado que los responsables municipales 'son poco escrupulosos' al realizar estas afirmaciones.

En cualquier caso, el presidente de 'El Refugio' condenó y desaprobó los insultos y agresiones realizadas sobre los representantes de la corporación municipal.

La asociación proteccionista había convocado para hoy una concentración informativa frente al Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los 'terribles sucesos' ocurridos en la perrera de Puerto Real, donde han sido imputadas cuatro personas por un presunto delito de maltrato animal.

'El Refugio' denunció ante el Seprona al dueño, directora, veterinario y un trabajador de la perrera de Puerto Real (Cádiz) por usar un paralizante para sacrificar a perros y gatos, por lo que han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal.

Según la denuncia, en la perrera de Puerto Real 'se recogen anualmente miles de perros y gatos de varios municipios de la provincia de Cádiz y supuestamente son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente, ocasionando a los perros y gatos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, ya que afecta a los músculos respiratorios.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....