Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Rey celebra la "Pepa" con corridas de toros.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Rey celebra la "Pepa" con corridas de toros.

Juan Carlos I acudió el sábado a la Plaza del Real de El Puerto de Santa María (Cádiz) para asistir a la corrida de toros que se celebró como conmemoración del bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, más conocida como «la Pepa». A pesar de la presencia real, la plaza no registró el lleno que se esperaba.

Lne.es, 13 agosto 2012


Las altas temperaturas pudieron ser la causa de la baja entrada en la Plaza del Real, pero lo cierto es que el Rey no consiguió levantar el fervor de las masas y presenció una corrida con muchos asientos vacíos.


Don Juan Carlos llegó a Cádiz procedente de Mallorca, donde, como es habitual cada verano disfruta de sus vacaciones. A su llegada a la plaza lo esperaban el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco.


Tras saludar a los cientos de curiosos que se agolpaban en los alrededores de la plaza y posar ante los medios de comunicación, el Monarca entró en el ruedo intentando mantener el equilibrio, aunque quedaron de manifiesto las dificultades de movilidad que padece. 


Una vez allí, don Juan Carlos recibió el cuadro original que ha anunciado en los carteles esta corrida extraordinaria, obra del pintor portuense Adrián Ferreras, y se descubrió un mosaico conmemorativo del festejo, situado en la entrada del palco de la presidencia. 


Tras la improvisada recepción dio comienzo la esperada corrida en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se alzó como el gran triunfador al cortar tres orejas y presentar dos actuaciones de gran calado. Los toros de Santiago Domecq ofrecieron un juego nulo por la mansedumbre y la poca raza desarrollada en el ruedo.


En la plaza gaditana se pudo ver a personajes conocidos, entre los que se encontraban el periodista radiofónico Carlos Herrera; Carmen Martínez Bordiu, que acudió sin la compañía de su marido, José Campos; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el empresario Tomás Terry.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....