Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El rodeo americano en España. Más de lo mismo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El rodeo americano en España. Más de lo mismo.

archivado en:
ABC, 16 septiembre 2009
Los toros que no morirán en Las Ventas
Sí, será en la plaza de toros de Las Ventas y sí, habrá toros y caballos, pero esta vez los animales no morirán. Este espectáculo -que de todas formas ha motivado también la repulsa de organizaciones de defensa de los derechos de los animales- es el rodeo americano, que llega estos días a España desde el corazón de los Estados Unidos.
Serán 50 cowboys y 8 cowgirls que en el coso madrileño darán incio a una gira que los promotores anuncian espectacular y que recorrerá una decena de ciudades españolas. Entre los integrantes del equipo está la valenciana Patricia Jarque, pionera en esto de los rodeos en España. Un caballo de los que compiten aquí puede costar hasta 30.000 eurosA pocas horas del estreno de la gira, Patricia se prepara junto a su compañero de faena: su caballo Sitting Bull, toro sentado en castellano. Tanto Patricia como su montura son dos rara avis. Él es un caballo Appaloosa, una raza equina muy difícl de encontrar en nuestro país y cuyo valor en el mercado oscila en torno a los 25.000 o 30.000 euros. Tiene 9 años y, según dice quien lo monta, pese a su carácter un tanto rebelde, es todo un campeón. Ella, es una de las pocas personas en España que compite en rodeos.
Más de 50 cowboys
La modalidad en la que concurre Patricia Jarque consiste en sortear en el menor tiempo posible, un circuito compuesto por varios barriles, pero existen otras seis modalidades distintas con las que podrá entretenerse el público, como la monta de toro, el derribo de ternera, monta de bronco a pelo, con silla, laceo de ternera por parejas, laceo de ternera individual.

La única disciplina en la que está permitido que participen mujeres es la carrera de barriles, donde además de Jarque concurren otras competidoras estadounidense. Aparte de Jarque, es la única española que participará en este circo ambulante que hoy llega a España, de los Estados Unidos han llegado vaqueros de la América profunda, como Ty Rumford, especialista con el lazo. Ty es un cowboy de los de las películas. Con camisa y pantalones tejanos, se pasea estos días por la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra encantado de conocer mundo. «He vivido toda mi vida en un rancho en Texas, el rodeo es mi vida, he crecido con él». Sólo ahora que va a la Univdersidad, Ty está viviendo en un apartamento, pero clalro, cuando le ofrecieron lo de venir a Europa a hacer lo que más le gusta no se lo pensó dos veces.

La estampa de gente como Ty adorna estos días Guadalix, y haciendo honor a los tópicos estos cowboys dignos de un anuncio de Marlboro se comportan como tipos duros. Mastican un tabaco de sabor casi insoportable y cortan barrotes con la radial sin gafas ni ningún otro miramiento. El viernes y el sábado, estos tipos harán de las suyas en Las Ventas.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....