Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El señor Bermejo, ministro y cazador

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El señor Bermejo, ministro y cazador

archivado en:
Julio Ortega Fraile http://www.larepublica.es/spip.php?article11012
00:02h. del Martes, 20 de mayo.

Realmente me siento conmovido ante las imágenes aparecidas del Ministro de Justicia, el Sr. Bermejo, que nos dejan testimonio de su afición venatoria y su gusto por la caza mayor. Conocido de antiguo el interés por las corridas de toros del Sr. José Blanco y la defensa a capa y espada de la vivisección por parte del Ministro de Sanidad, el Sr. Bernat Soria, ya se echaba en falta que algún miembro de renombre de nuestro Ejecutivo apoyase de forma decidida la caza como diversión, que en el fondo, tampoco ha pasado tanto tiempo desde que el fantástico Luís García Berlanga retratase a parte de nuestra Sociedad en “La Escopeta Nacional”

Si albergaba yo alguna duda acerca de la posición del Partido Socialista en lo que a temas de maltrato animal se refiere, con este hecho se me disipan las ligerísimas sombras que emborronaban mi certeza de que esta Formación, es capaz de sostener con una mano una Rosa y con la otra un rifle, un estoque o unos electrodos. No en vano desde las ventanas de su Sede en la Calle Ferraz, han sido testigos agazapados tras las cortinas en numerosas ocasiones, de movilizaciones convocadas por su reiterado incumplimiento en materia de protección animal. Tampoco tuvieron el menor reparo en eliminar de su página web un sondeo abierto para que los ciudadanos expresaran su apoyo o rechazo a las corridas de toros; a las pocas horas de abrirlo y en cuanto comprobaron que la repulsa era la opinión mayoritaria la encuesta virtual desapareció del mapa, como también lo ha hecho por cierto del Equipo de Gobierno la Sra. Narbona, no sabemos si debido a sus desvaríos ecologistas mientras era Ministra de Medio Ambiente, y es que esta buena mujer no se ha enterado todavía de que eso de la protección de los seres vivos y de nuestro entorno está muy bien para los mítines con jersey y vaqueros, pero que una vez en el poder lo que interesa es proteger a otros especimenes mucho más rentables.

Menos mal que la “E” del acrónimo de esta Agrupación no era la sigla de “Ecologista”, sinó habría quedado igual de desvirtuada que lo han hecho la “S” y la “O”. Y el caso es que, probablemente demostrando una inocencia rayana en el infantilismo, sigo pensando que al Sr. Zapatero, personalmente, le repugnan los descabellos, las monterías, las disecciones en vivo y las desolladuras. Pero ya se sabe qué los votos matan a las promesas y que Socialismo y Ecologismo sólo tienen en común a tan alto nivel el sufijo que los convierte en sustantivos.

Es cierto que los colores políticos no suelen tener demasiada influencia en las aficiones personales de sus afiliados o simpatizantes cuando nos referimos a tradiciones, actividades y entretenimientos que algunos consideran naturales y otros creemos innecesarios, dañinos y aberrantes; pero como parece que en el caso del Sr. Bermejo, desde la derecha se está utilizando este hecho para socavar sus supuestos planteamientos de izquierdas y desde ésta última, el ataque viene por el lado económico y por saber de dónde ha salido el dinero para sufragar las monterías, algunos, que no basamos nuestra crítica ni en fobias políticas ni nos interesa lo más mínimo en qué emplea sus ahorrillos el máximo responsable de Justicia aunque sí nos importa y mucho saber en qué se emplea el dinero público, nos preguntamos: ¿le causa placer al Sr. Ministro de Justicia acabar con la vida de un animal por una fotografía y unos cuernos?. Sr. Bermejo, que hay otros modos de conseguir unas y otros sin matar, se lo garantizo.

Y entre campañas, consejos, plenos, recepciones y viajes oficiales, a estos flamantes miembros del Gobierno siempre les quedará para su sano esparcimiento la posibilidad de una mañana de cacería, una tarde de toros y una noche con cena en La Zarzuela, compartiendo así una jornada completa de aficiones comunes con otro Ilustre Personaje de nuestro País, taurófilo y avezado montero. Que una vez liquidado cualquier ecologismo del ideario socialista, hay que andar con mucho tiento para que no asomen pasados republicanismos.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....