Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Seprona imputa un delito de maltrato animal a los responsables de una granja avícola de La Palma

El Seprona imputa un delito de maltrato animal a los responsables de una granja avícola de La Palma

archivado en:

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha imputado un delito de maltrato de animales a tres responsables de una granja avícola de La Palma, en la que al parecer se maltrataba con ensañamiento a los pollos con destino al engorde y consumo humano.

La investigación se inició el 27 de febrero después de que una patrulla del Seprona detectase un fuerte olor en un paraje del municipio de Mazo en el que existe una explotación avícola dedicada al engorde de pollos para su sacrificio y posterior consumo humano, informa la Guardia Civil en un comunicado.

En una primera inspección los agentes descubrieron una fosa con numerosos cadáveres de pollos adultos en diferentes etapas de descomposición.

Este hecho motivó que al día siguiente se realizase una visita a la granja junto a una veterinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Durante la visita se observó cómo en el interior de las naves había, junto a los pollos vivos, numerosos animales muertos y que estos servían de alimento a los vivos.

Además se comprobó cómo los compartimentos para alimentos de los animales estaba sin pienso alguno, lo que forzaba la conducta caníbal de las aves.

Estos hechos motivaron que se imputara un delito de maltrato al titular de la explotación, al operario encargado de la alimentación y al veterinario que realizaba las labores de inspección y control de los animales.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....