Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Seprona interviene en un puesto ferial de Aracena por ofrecer animales como premio sin licencia

El Seprona interviene en un puesto ferial de Aracena por ofrecer animales como premio sin licencia

archivado en:
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cortegana, en Huelva, intervino el pasado 27 de agosto en la feria onubense de Aracena, tras observar que un establecimiento ferial, una tómbola, se dedicaba a la venta de boletos y otorgaba como premios el ofrecimiento de animales, una actividad prohibida según la ley 11/2003 de protección animal, así como por las normas establecidas como prevención por la gripe aviar. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, "dicho establecimiento carecía de núcleo zoológico, exigido para llevar a cabo este tipo de venta, así como de las licencias y la documentación oportunas para ninguno de los animales que ofrecía, valorados todos ellos en más de 700 euros".

Así, las mismas fuentes indicaron que se "intervinieron al denunciado cinco periquitos, siete diamantes mandarines, tres agapornis rosseicolis, una ninfa gris, dos iguanas verdes, siete hámsters roborwasky, tres conejos enanos, un periquito de bernand, dos cotorras de pecho gris, cinco tortugas y más de 50 peces de diferentes especies".

Estos hechos han sido denunciados ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, mientras que los animales han sido intervenidos en custodia del denunciado, a disposición de la autoridad competente, según indicó la Benemérita.

La Guardia Civil apuntó además que "no es la primera vez que el Seprona interviene especies animales en recintos feriales en el mismo municipio".

Vía Zona Verde.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....