Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El síndrome de Noé, una solución muy peculiar para el abandono de mascotas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El síndrome de Noé, una solución muy peculiar para el abandono de mascotas.

archivado en:
Antena 3 noticias, 27 agosto 2008.
El síndrome de Noé.
Acumulan animales de forma compulsiva. Sufren lo que los psicólogos denominan como síndrome de Noé.
Blanca Basiano (A3N)
Madrid-- Se llama síndrome de Noé. Es una enfermedad que sufren aquellas personas que recogen cientos de animales de la calle, generalmente perros y gatos, y los meten en su casa. Viven hacinados, y muchos acaban muriendo de hambre.


Juana y su marido apenas salen de casa. Sólo piensan en recoger perros y gatos. Viven con más de 100, muchos están enfermos. Su forma de vida se ha convertido en todo un problema.

Nos dice que los animales han tomado la casa, su vida, todo. "Así llevamos ya como 20 años sin saber lo que son unas vacaciones y sin salir de casa, claro. No es vida para nada", asegura Juana. Su intención es la de salvar animales pero ni siquiera les cuidan.

Como un anciano que malvive con 146 perros. También sufre el llamado síndrome de Noé.

El psicólogo Guillermo Fouce nos cuenta: "Lo que suele haber por debajo es un trastorno obsesivo compulsivo. Cuando se les contrasta con la realidad y se les dice, ¿no te das cuenta de que los animales están mal cuidados? Suelen reaccionar con agresividad".

Haciendo el bien
En una barriada madrileña encontramos más casos. Los ladridos y la basura nos llevan hasta una vivienda. El dueño nos confirma que vive con más de 50 perros.

"Lo que pasa es que la nuestra es algo distinto a la vida de la demás gente", comenta. Matilde Cubillo, de Amnistía Animal asegura que estas personas aunque piensen que están haciendo un bien, "a la larga esos animales están sometidos a un maltrato porque ni reciben la alimentación adecuada ni la atención veterinaria adecuada".

Un maltrato del que ni siquiera son conscientes. La casa de otra mujer está llena de gatos. Le preguntamos cuántos tiene y nos responde que 29. "¡Son míos, les tengo mucho cariño!", dice.

Todas estas personas viven por y para sus animales. Encerrados en un mundo del que es difícil rescatarles.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....