Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El sitio de subastas en Internet eBay prohíbe la venta de artículos de marfil.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El sitio de subastas en Internet eBay prohíbe la venta de artículos de marfil.

archivado en:
La Vanguardia, 21 Octubre 2008.
eBay cede a las presiones de los ecologistas y prohíbe los artículos de marfil.
Según el estudio 'Matando a golpe de teclado', el sitio de subastas es responsable del 63% del comercio online de productos realizados a partir de especies en peligro de extinción.
San Francisco. (EFE).- El sitio de subastas en Internet eBay ha cedido finalmente a la presión de los grupos ecologistas y ha anunciado que prohibirá la venta en su web de artículos de marfil a partir del próximo 1 de enero.

"Para proteger a nuestros compradores y vendedores así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido introducir una prohibición global de la venta de todo tipo de marfil", publicó la compañía en su blog corporativo a última hora de ayer, lunes.

eBay añadió que la decisión ha sido fruto de consultas con varios grupos ecologistas, entre ellos el Fondo para el Bienestar de los Animales (IFAW en sus siglas en inglés) que presentará hoy en San Francisco un informe sobre el comercio de marfil en Internet.

Según este estudio, titulado 'Matando a golpe de teclado', eBay es responsable del 63 por ciento del comercio online de productos realizados a partir de especies en peligro de extinción.

La gran mayoría, un 73 por ciento, son artículos de marfil de elefante. Un 70 por ciento de las ventas se originan en EE.UU., diez veces más que los siguientes países en la lista, Reino Unido y China.

El pasado año, eBay ya prohibió la venta de productos de marfil entre compradores y vendedores de diferentes países, pero las peculiaridades de este sitio de Internet y la complejidad del comercio global de marfil hicieron que la medida tuviera escaso impacto.

La casa de subastas seguirá permitiendo la compra-venta de ciertas antigüedades anteriores al siglo XX con pequeñas incrustaciones o partes de marfil -como, por ejemplo, las teclas de un piano- pero no si contienen "cantidades significativas" del material.




AFP, 22 Octubre 2008.
EBay prohíbe todas las ventas de marfil
WASHINGTON (AFP) — El sitio de subastas on-line eBay anunció que prohibió todas las ventas de marfil, después de que un grupo ecologista divulgara un informe el martes acusando a la firma de contribuir al comercio de productos derivados de especies en peligro de extinción.

El anuncio ocurrió pocas horas después que el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) emitiera el crítico informe. EBay indicó que prohibirá la venta de productos a base de marfil de elefantes para el 1 de enero de 2009.

Ebay había prohibido las ventas de marfil fuera de fronteras el año pasado. "Sin embargo, dada la complejidad del comercio mundial de marfil y las características únicas del mercado eBay, la venta de cualquier tipo de marfil en nuestro sitio seguía preocupando a la compañía", indicó la empresa. "De modo que para proteger a nuestros compradores y vendedores, así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido instituir una prohibición global de ventas de todo tipo de marfil", agregó.

El informe de IFAW, titulado 'Matando con teclas: una investigación del comercio ilegal de fauna en la red de redes', estimó que eBay era responsable de casi dos tercios del comercio en internet de productos derivados de la fauna.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....