Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El toro clonado

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El toro clonado

archivado en:
Rafael Torres

Puestos a clonar, extraigamos el ADN de los restos de don Miguel de Cervantes, a ver si nos escribe otro "Quijote". ¿O sería el mismo? No importa: si cada vez que se relee esa extraordinaria novela de novelas aparece ante nuestros ojos un libro distinto, mejor aún si cabe, ¿no gozaría también de esa prodigiosa facultad su reescritura? Humm... Nos perdemos. Con esto de la clonación, de la fotocopia de la vida, nos perdemos, no estamos hechos al remedo exacto de lo irrepetible. ¿Y si, para resucitar la emoción perdida del fútbol, clonáramos a la Saeta Rubia, aquél Di Stéfano joven que se fumaba un pitillo en los descansos para recuperar el resuello, o al pequeño y velocísimo Gento, o a José Eulogio Gárate, el exquisito caballero, o a Cruyff, mitad antílope, mitad gacela? ¿Y si, tras una noche de amor maravillosa, pudiéramos repetirla a voluntad por haberla clonado? Sabíamos que el hombre ha soñado siempre con crear la Naturaleza (de ese sueño nació dios), pero no podíamos imaginar que el muy borrico acabara conformándose con su copia.

La clonación, eso que empezó siendo cosa de ovejas, ha llegado, al parecer, al toro bravo, ese que en España se cría para que la gente se divierta asistiendo a su suplicio y al excitante albur de que, en su agonía, cornee al torero. Se trata, en el fondo, de encontrar un bicho que reúna las condiciones idóneas para la lidia para poder torearlo constantemente. El plan es que haya sólo un toro y torear sus fotocopias, y así, según el plan de los que andan en el invento, el consumidor tendría garantizada la corrida perfecta. Pero, ¿y el torero? Porque habría que clonar también al torero, a Enrique Ponce por ejemplo, para que no desentonara con el animal y que no se fuera todo a hacer puñetas. ¿Y por qué no clonar la bondadosa y culta sensibilidad de alguien bueno, cultivado y sensible, transfundírsela a los aficionados, y acabar de una santa vez con esa masacre de la Tauromaquia?



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....