Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El TORO DE CORIA Y LAS NUEVAS GENERACIONES DEL P.P. DE CORIA.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El TORO DE CORIA Y LAS NUEVAS GENERACIONES DEL P.P. DE CORIA.

archivado en:
COMUNICADO DE PRENSA.



Ecologistas Extremadura califica de desagradable sorpresa que personas que, en teoría, se comprometen para defender los derechos de los jóvenes desde el ámbito de las juventudes de un partido político tengan una mentalidad tan retrograda, sobre todo si la comparamos con la generalidad de los jóvenes españoles que a día de hoy defienden mayoritariamente los derechos de los animales y, especialmente, están en contra del maltrato animal.

Esperan que estas posiciones no sean apoyadas desde la dirección regional y estatal de la organización juvenil del Partido Popular, y les gustaría que dicha organización manifestara públicamente su posición respecto a este punto, para así comprobar realmente si son excepciones dentro del Partido, o por el contrario son apoyados mayoritariamente.

Aún permanece viva la imagen del grupo de jóvenes del Partido Popular de Talavera de la Reina que, con cara de sádicos. mostraban gatos muertos en unas fotografías que ha circulado por la red, producto de sus macabras cacerías nocturnas. Acertadamente, el PP los expulsó del partido.

Desde Ecologistas Extremadura recalcan su postura respecto a los Sanjuanes de Coria. Precisan no estar en contra de dicha fiesta, pues les parece que tienen aspectos muy interesantes y divertidos y por tanto no discuten que se deba mantener, pero se manifiestan radicalmente en contra de cualquier festejo popular que, con la justificación de ancestrales tradiciones, se dedique a maltratar o a generar sufrimiento a un animal. Esto no les parece justificable, desde ningún punto de vista, y menos del de reclamo turístico.

Por otro lado, Ecologistas Extremadura desea expresar su desacuerdo con las manifestaciones que realizó el alcalde de Coria, y consideran que proporciona una visión errónea de lo emitido en el programa Caiga quien Caiga, de la cadena de televisión la Sexta, donde claramente se vio lo contradictorio de su postura: por una parte parecía estar en contra del maltrato animal, y por otro se negaba a asumir su responsabilidad en el maltrato físico y psíquico infligido al toro por parte de los asistentes a la fiesta (recordemos que son catorce toros los que sufren cada año este calvario). El Alcalde, si quisiera, podría evitar esto y no escudarse en otros tipos de maltrato al toro, como pueden ser las corridas, o en otros responsables políticos que, al igual que él, son responsables de que, en pleno siglo XXI, esto siga pasando.

Desde Ecologistas Extremadura vuelven a reiterar su petición de prohibir esta parte de los festejos de los Sanjuanes de Coria.

Más información: http://ecologistasextremadura.blogspot.com/


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....