Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El TSJA permite coincidir una manifestación antitaurina con la corrida de mañana

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El TSJA permite coincidir una manifestación antitaurina con la corrida de mañana

archivado en:
ABC. SEVILLA
El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado una manifestación convocada mañana por dos colectivos antitaurinos que tiene previsto pasar por delante de la plaza de La Maestranza de Sevilla coincidiendo con una corrida, y que había sido prohibida previamente por la Subdelegación del Gobierno.

La manifestación, que comenzará a las 16,00 horas, partirá frente al Palacio de San Telmo y transcurrirá por el Paseo de Colón para finalizar sobre las 18.00 horas en la calle Valflora, según ha resuelto el alto tribunal andaluz, que, no obstante, ha desestimado la petición de los colectivos de que la protesta acabara en la calle Circo, aledaña a la plaza de toros de La Maestranza.
Se prohibió por problemas de inseguridad y atasco
Precisamente, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla prohibió en su momento la manifestación porque consideró que, teniendo en cuenta que a la corrida de toros comienza a las 18,30 horas, se podrían producir problemas de atascos y de inseguridad, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación.
Esta institución había planteado a estos colectivos un itinerario alternativo que consistía en que podían partir de San Telmo, que transcurriría por la calle Marqués de Contadero -paralela al Paseo de Colón y pegada al río Guadalquivir- y finalizaría en la calle Valflora.
Finalmente, el TSJA ha dado la razón a los convocantes, con la salvedad de que deben finalizar la protesta en la calle Valflora, tal y como proponía la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Dispositivo especial
Las mismas fuentes han señalado que como consecuencia de esta decisión del TSJA, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla va a tener que adoptar, junto con la Policía Nacional y la Policía Local, las medidas "necesarias" para que no se produzca ningún problema teniendo en cuenta estas "circunstancias".
Esta institución se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para que dé a conocer a los ciudadanos que se pueden producir "los lógicos problemas", y que la policía tendrá que "atender a las circunstancias" que se producen cuando una protesta antitaurina coincide con la celebración de una corrida de toros.
Las fuentes han añadido que se tomarán las decisiones "que sean oportunas" para dotar de las medidas suficientes para que todo transcurra con normalidad para los manifestantes y los viandantes.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....