Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El zoo de Córdoba abrió sin cubrir la plantilla necesaria

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El zoo de Córdoba abrió sin cubrir la plantilla necesaria

archivado en:
Según el diario ABC, el Consistorio celebró una jornada de puertas abiertas en las instalaciones el pasado domingo con un solo veterinario para 300 animales, sin cubrir las plazas de biólogo y sin director.

Asimismo, confirmó que una leona se abalanzó contra el cristal de la jaula, si bien negó que se hayan fracturado estas instalaciones. La noticia no dice nada de los daños que pueda haber sufrido el animal, lo cual es lamentablemente frecuente en este tipo de noticias...

¿Es esto lo que el equipo de gobierno cordobés quiere ofrecer a sus ciudadanos?

La Junta no dará la licencia al zoo hasta que el Consistorio le informe del personal


La Junta de Andalucía se encuentra aún a la espera de que el Ayuntamiento le remita la documentación del zoológico relativa a la plantilla con la que cuenta el recinto, según informaron ayer a ABC fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Administración autonómica, que no dará la licencia a las instalaciones de la avenida de Linneo hasta que compruebe que el personal se ajusta a las necesidades del parque. Estas fuentes indicaron que el equipo de gobierno omitió cualquier referencia a la plantilla del recinto en el informe que ha enviado a la Junta para solicitar la autorización.

Dos inspectores de Medio Ambiente examinaron el pasado jueves el zoológico y, según las citadas fuentes, y estudiaban ayer las condiciones de habilitabilidad y las infraestructuras del recinto. En el caso de que la opinión de los técnicos sea favorable, el permiso definitivo no será expedido hasta que el equipo de gobierno dé cuenta de los empleados y del cuadro directivo del zoo. Tal y como publicó ayer ABC, el Consistorio celebró una jornada de puertas abiertas en las instalaciones el pasado domingo con un solo veterinario para 300 animales, sin cubrir las plazas de biólogo y sin director.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Ocaña, aseguró ayer que el Consistorio está aportando a la Junta toda la documentación que exige la nueva normativa sobre zoológicos, al tiempo que subrayó que las críticas recibidas por la apertura del recinto se deben a que «a alguien le molesta su rehabilitación y que las instalaciones gocen del respaldo ciudadano». Ocaña defendió de este modo la labor realizada por la plantilla del zoo y su calificación profesional, pero apostilló «que todo es mejorable» y que estos trabajadores «tendrán que cualificarse para realizar las nuevas actividades que ofrece el zoo», como las acciones de «monitoraje».

Asimismo, confirmó que una leona se abalanzó contra el cristal de la jaula, si bien negó que se hayan fracturado estas instalaciones y reiteró que las mismas «siempre se colocan siguiendo la máxima seguridad».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....