Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ellos nunca lo harían...

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ellos nunca lo harían...

archivado en:
Venezuela multa a Nestlé por alimento contaminado para mascotas
Jueves 25 de Enero, 2007 12:44 GMT

CARACAS (Reuters) - Venezuela multó con unos 1.050 millones de bolívares (488.000 dólares) a la unidad de comida para animales del gigante suizo Nestlé, por la producción y venta de alimentos contaminados que habrían causado la muerte a perros y gatos.

El presidente del organismo de protección al consumidor de Venezuela, Samuel Ruh, informó el jueves a Reuters que la multa fue porque se determinó que "hubo negligencia de parte de la empresa por el alimento."

Dueños de las mascotas afectadas, muchas de las cuales murieron, pidieron en el 2005 a la Fiscalía y al Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) que investigaran el fallecimiento de perros y gatos tras consumir alimentos Dog Chow y Cat Chow de Purina.

Ruh dijo que las investigaciones dirigidas por el Indecu, en la que fueron consultados a expertos en alimentos, determinaron que la empresa "fue responsable de la muerte de las mascotas, como consecuencia del alimento contaminado."

Representantes de Purina, división de alimentos para animales de Nestlé en Venezuela, no pudieron ser contactados de inmediato.

En total fueron indagados 119 casos y hasta el jueves estaban resueltos casi 104, según el presidente de la Asociación de Víctimas de Purina Nestlé, Gonzalo Gerbasi.

Purina debe cancelar a la autoridad tributaria, Seniat, una multa por 300 unidades tributarias por cada una de las sentencias en su contra, lo que representa 10,08 millones de bolívares (4.700 dólares) por cada caso, según una copia de la sentencia obtenida por Reuters.

El Indecu también multó con 50 unidades tributarias a la empresa por incurrir en publicidad engañosa y fraude, tras haber colocado en sus productos un sello de "Aprobado por la Sociedad de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales y recomendado por la Federación Canina de Venezuela."

Esa cantidad representa 1,47 millones de bolívares (684 dólares).

Desde que fueron reportadas las primeras muertes, a finales de enero del 2005, Purina Venezuela, que controla alrededor del 60 por ciento del mercado de alimentos para mascotas del país, admitió en avisos de prensa que un hongo contaminó el maíz usado en su planta de La Encrucijada, donde son fabricados los productos Dog Chow y Cat Chow.

(1 dólar= 2.150 bolívares)



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....