Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / En Alhaurín de la Torre se instala carnicería que sacrifica por el rito halal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

En Alhaurín de la Torre se instala carnicería que sacrifica por el rito halal.

archivado en:
Diariolatorre.es, 2 agosto 2008.
Primera carnicería halal en Alhaurín de la Torre(Málaga).
Ofrece carne sacrificada según el rito islámico así como productos magrebíes, de gran aceptación no sólo entre musulmanes sino también entre los cristianos.
Laila Idrissi es una joven marroquí establecida en Alhaurín de la Torre que ha abierto en calle Nogales la primera carnicería halal de la zona. Hasta ahora no solo musulmanes sino cristianos que aprecian este tipo de carne, tenían que ir a comprar a Torremolinos o a Málaga los productos cárnicos que siguiendo los preceptos musulmanes, proceden de animales que han sido degollados de un tajo en el cuello y con la cabeza hacia La Meca mientras se consagra la carne a Allah.



Los animales al ser sacrificados de esta forma se desangran y sus nervios no se quedan tensos como la procedente de los animales que habitualmente comemos, y eso según asegura Juan, empleado en la carnicería, se nota en la calidad de la carne halal que es muy tierna.

Laila nos mostró las facturas de proveedores de Málaga y La Línea con los certificados Halal que acreditan que los animales han sido sacrificados de esta forma, e incluso nos asegura que ha querido conocer a los matarifes para asegurarse que son musulmanes y cumplen los requisitos para que ella pueda estar tranquila de no ofender a Allah.

Como es sabido la carne de cerdo está absolutamente prohibida para los musulmanes así que no se ofrece de este tipo y sí la de pollo, ternera y cordero, así como venden otros productos como aceitunas, té, especias, cuscus, dulces e incluso pastela que traen por encargo cada martes y sábado. Otro producto que nos llamó la atención fue una leche “laban”, una leche pasteurizada fabricada en Galicia siguiendo el proceder originario del Líbano, un alimento refrescante que se asemeja al yogur líquido.

La canicería Idrissi abrió hace un mes y según afirman cada vez tienen más clientes, no solo de la comunidad musulmana, de gran número aunque poco visible, sino también de alhaurinos no musulmanes que aprecian este tipo de carne. Ahora abren de lunes a sábado de 9 a 2 y de 6 a 9.30 de la noche, pero en septiembre coincidiendo con el Ramadán abrirán también los domingos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....