Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / En Cataluña y Valencia son mayores las sanciones por maltrato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

En Cataluña y Valencia son mayores las sanciones por maltrato animal.

archivado en:
Periódico la Razón, 26 de julio 2008
Molestos por vacaciones.
El 98% de los españoles considera insuficientes las sanciones impuestas por abandono o maltrato, según un estudio Creen que el Gobierno debería endurecer y unificar las leyes de cada comunidad autónoma.
Esta campaña se creó para concienciar a los españoles en 1987 - Fundación Affinity.
Madrid- Las cifras son terribles y manifiestan lo que la mayoría de las protectoras auguraban: el número de animales abandonados es mayor que en el año anterior. La buena noticia es que una fundación se ha tomado la molestia de contar el número de animales recogidos en el territorio nacional y que un laboratorio ha analizado la opinión de los españoles sobre este abandono masivo.
Conociendo los datos que ha elaborado la Fundación Affinity, en España en 2007 se recogieron en las calles 109.000 perros y 24.000 gatos. De lo más destacado de este estudio es que sólo el 18% de los canes llevaba microchip (los gatos, el 3%), indispensable para identificar al que abandona y castigarle posteriormente.
En cuanto a las medidas legales para evitar el abandono, según el estudio de los laboratorios Intervet, el 98% de los encuestados opina que las sanciones impuestas por el abandono o maltrato de mascotas son insuficientes y que el Gobierno debería endurecer y unificar las leyes por Comunidad Autónoma. Tanto en Cataluña, como en la Comunidad Valenciana, las sanciones por maltrato son mucho mayores que en otras comunidades. En Madrid se pueden llegar a pagar 15.000 euros de multa por una falta de este tipo.
También se preguntó en la encuesta si se debería llegar a ir a la cárcel por abandonar o maltratar. El 90% respondió que sí y un 92% también desearía que se hiciera público quién lo hace. Pero en España, no sólo nadie ha ido a prisión, sino que muchas veces el maltratador vuelve a tener una mascota.
Del estudio de animales recogidos por Affinity hay dos datos que destacar; el primero constata que no es el verano la estación en la que más se abandona. Las protectoras tienen picos en abril, posiblemente cuando ese regalo de Navidad se hace grande y molesto. De hecho, uno de cada cuatro españoles recibió una mascota como regalo sin su consentimiento previo.
El otro hecho que destacó María Azkagorta, directora de la Fundación Affinity, es que «de los perros que habían sido abandonados, más del 14% presentaba señales de maltrato». Y es que según Intervet, dos de cada cinco españoles conocen al menos a alguien que haya abandonado a un animal.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....