Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / En Francia piden nuevas reglas de caza para evitar las muertes de osos en el Pirineo.

En Francia piden nuevas reglas de caza para evitar las muertes de osos en el Pirineo.

archivado en:
El Comercio. com, 8 septiembre 2008.
Ecologistas piden reglas de caza tras herida accidental de un oso del Pirineo. La asociación protectora de la naturaleza Liga Roc solicitó hoy al Estado francés que establezca reglas que concilien la presencia de osos en el Pirineo y el ejercicio de la caza, después de que este fin de semana un plantígrado fuera herido por el "disparo instintivo" de un cazador.

París, EFE

El animal puede tratarse del macho Bale, de seis años, que fue introducido en el Pirineo en 2006 junto a otros cuatro osos eslovenos para repoblar la zona. Dos de ellos fueron matados accidentalmente.

La Liga Roc denunció en un comunicado la responsabilidad del Estado, que se pone de nuevo de manifiesto por su falta de previsión.

La organización pone además como ejemplo la caza del jabalí que, señala, "recuerda dolorosos episodios de muertos humanos por no identificación del objetivo.

Por eso la Ligue Roc lamenta la ausencia de un código de seguridad", agregó.

En la actualidad hay alrededor de una veintena de osos en los Pirineos, de los cuales cuatro están en la zona del Bearn, todos ellos machos.

De los cinco animales de origen esloveno introducidos por las autoridades francesas, quedan tres, uno de los cuales, la osa "Hvala" ("Gracias" en esloveno), parió dos oseznos hembras.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....