Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / En Tomares (Sevilla) se va a construir el primer parque para perros de Andalucía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

En Tomares (Sevilla) se va a construir el primer parque para perros de Andalucía.

archivado en:
ABC Sevilla, 6 septiembre 2008.
Tomares tendrá el primer parque exclusivo para perros de toda Andalucía.
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, construirá el primer parque canino de Andalucía, que será de uso exclusivo de perros, una medida pionera en la comunidad con la que el Consistorio tratará de dar respuesta a las demandas ciudadanas de contar con un espacio adecuado donde los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar y hasta competir sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos.
La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, expresó que para la construcción de este parque realizaron "una ardua tarea de documentación y asesoramiento de asociaciones caninas, con objeto de que el parque esté perfectamente equipado y cuente con lo mejor para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas". Este nuevo y singular espacio para el uso canino, con una superficie de 1.770 metros cuadrados, se situará en una parcela en la avenida Reina SofíaEste nuevo y singular espacio para el uso canino, con una superficie de 1.770 metros cuadrados, se situará en una parcela en la avenida Reina Sofía, junto a la zona residencial 'Ciudad Parque', frente al campo de fútbol del Camino Viejo. Además, contará con una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una zona de competición.
La zona de entrenamiento estará dotada de una amplia gama del mobiliario utilizado en el 'Agility', una especialidad deportiva muy utilizada por los propietarios de canes para el ejercicio y divertimento de sus mascotas con el que se mejora la conducta y habilidades del perro.
El parque contará con vallas, mesa, balancín, empalizada, 'slalom', túnel rígido, rueda y salto de longitud. Todos los aparatos serán de material antideslizante y con protecciones para las patas de los animales. Además, contará con un 'pipi-can' de 30 metros cuadrados para que pueda ser utilizado por varios animales al mismo tiempo. Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....