Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Entra en vigor nueva normativa europea

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Entra en vigor nueva normativa europea

archivado en:
Europa prohíbe las importaciones y exportaciones de pieles de perros y gatos
El Mercurio Digital 05-01-2009

La Unión Europea ha prohibido, con fecha 1 de enero de este año, la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros en todo su territorio, según ha informado la Comisión Europea (CE). En un comunicado, la comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou, expresó su satisfacción por la entrada en vigor de la medida, propuesta por Bruselas en noviembre de 2006.
La prohibición, aprobada por el Parlamento Europeo y los Estados miembros en 2007, entró en vigor el pasado 1 de enero tras cumplirse el periodo de transición establecido para que todos los países la hiciesen efectiva en sus territorios, informa EFE.
"Los consumidores europeos pueden estar seguros de que ya no corren el riesgo de comprar sin ser conscientes de ello productos que contengan pieles de perros y gatos", señaló hoy Vassiliou.
La prohibición extiende a los Veintisiete las restricciones que ya estaban en vigor en varios países con el objetivo de acabar con la venta en Europa de ropa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de esos animales y que proceden principalmente de China.
La aparición en el pasado de pieles de perros y gatos en diversos artículos a la venta en la UE provocó la llegada de decenas de miles de cartas de ciudadanos a la Comisión y al Parlamento Europeo que pedían una prohibición, según recordó hoy la CE.
La nueva normativa obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales.
Además, exige a los importadores y comerciantes que garanticen que los artículos con los que comercian no contienen pieles de gato o perro y establece que aquellos que no acaten la prohibición y sean descubiertos verán sus productos bloqueados en las aduanas y serán sancionados de acuerdo a las penas previstas para este tipo de fraudes en las legislaciones nacionales.
http://elmercuriodigital.es/content/view/15710/82/


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....