Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Escoria en Fiestas. Artículo de opinión.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Escoria en Fiestas. Artículo de opinión.

archivado en:
Escoria en Fiestas. Xavier Bayle.
"Arrancadle los cojones, arrancadle los cojones", babea con ejemplar guturación la muchedumbre apelotonada en los derredores del bicorne. "Reventadle el cráneo, vaciadle los ojos, atravesadle las orejas, que reviente el jodido", tal suenan los deseos de la hermosa -y pací­fica donde las haya- población de Escoria, en el plano cacereño, una vez al año, cuando el infausto ajusticiado, el "toro acerico" es elegido para aliviar la frustración del público que acude a las fiestas patronales, ejemplares personas -donde las haya- que no han tenido la magna oportunidad de participar en una guerra y poder así­ despedazar a todo lo que se menee, teniéndose que conformar con demostrar la cantidad y calidad de su contenido hormonal, así­ como la ovoidad de sus atributos, soplándole alfileres a un herbí­voro de unos cuantos cientos de kilos, y que luego será orgullosamente rematado por otro energúmeno, más macho -donde los haya-, con licencia de armas y poca sensibilidad para lo ajeno a la sangre. Debe de haber ostias por ver quien se queda con los testí­culos del animal..., y es que son un plato exquisito. Si, por lo que aparenta, Escoria está llena de tragahuevos.

Nunca he estado en Escoria. A bien seguro se trata de una población que incluso conserva una hermosa arquitectura, que han permanecido bella al tiempo... y también con sus cutres edificaciones al lado, como dicta el manual de arquitectura en boga, porque la mayorí­a de los pueblos de Ejjjpaña poseen tal cualidad urbaní­stica. Debe ser nuestro ADN que no nos deja comulgar con la belleza y nos empuja a la mediocridad de qué modo.

Nunca, como decí­a, he estado en Escoria, y me importa bien poco si el simple aderezo de las dos primeras letras a su nombre lo denigra, casi es lo de menos cuando se trata de compararlo a la tortura consciente, depravada y enferma de un animal de cuatro patas por otros animales de dos que no distinguen entre lanzar dardos a una diana y arrojar agujas a una carne tibia, viva y sensible. Me da por añadir que a lo mejor les falta un poco de escolarización, de la buena, porque de la otra hasta yo he mamado. No sé, esto quizás suena a gratuito, pero ahí­ queda.

Y como decí­a que Ejjjjjpaña é diferente, a nadie le extraña que algo así­ suceda, digo, que se asaetée con cientos de pequeños dardos a un toro para ponerse cachonda viendo la sangre manar del cuerpo dolorido. Hay que estar bien tarada para disfrutar con tales espectáculos, pero qué le vamos a hacer, desde que murió Torquemada al pueblo llano ya no le quedan domingos felices y tienen que irse consolando con destruir a los inocentes sin voz, a las verdaderas ví­ctimas de cada fiesta, porque fiestas hay muchas, y taradas a patadas. Y a ver quien es la guapa que las censa a todas... Incólume tarea.

A mí­ es que me jode mal que el dinero que me quitan de los impuestos vaya destinado a que una manada de sádicas acribillen a un bovino, porque les divierte, porque nadie les da cuatro collejas y les hace escribir cien veces "no seré una desgraciada". Porque el ayuntamiento y la democracia que los matriculó hayan visto en tal brutalidad una fuente de ingresos y de turismo fácil. A mi es que me jode mal que las escauriensas -que seguro que se dedican a otras actividades no tan asesinas- evidencien tan pomposamente lo incompletas que son y escriban el renglón de historia que a todas nos toca escribir con tan penosa letra y tan gordos manchurrones. Como si no estuvieran alfabetizadas, vamos. A lo mejor se trata de un caso flagrante de analfabetismo, quién sabe, dejo el tema abierto.

Escoria fue a caer en Extremadura, a orillitas de Portugal, lo digo por si se os ocurre daros un garbeo estas vacaciones, para que podáis dar un rodeo y ni acercaros, porque apesta, como su nombre indica. Huele a sangre barata, a emociones falsas, a calcetí­n sucio, es de aquellos pueblo plagados de avezadas adictas a la sangre que necesitan verterla con soltura para que algo les haga gracia, son así­ de risueñas estas escauriensas, son así­ de majas.

Y poniéndome en el lugar del toro, me imagino lo que es que te prendan puntiagudas flechitas en el cuerpo, que te rajen un ojo o te taladren la nariz, de todas es sabido que eso provoca hilaridad. Que le asesinen a una con un tiro en la cabeza, como la valentí­a sin par del "matador" indica, también es la mar de jocoso, y que te corten los testí­culos eso ya es desternillante, la monda, oye. Aunque bien pensado hace falta más de un riego para encontrarle la gracia a algo así­. A lo mejor las escauriensas andan faltas de calcio, qué sé yo. Dejo otro tema abierto, como el de la escolarización, un poco escorializada.

El "toro acerico" de Escoria es otra de las costras de lepra que el divertimento ejjpañol procura al cuerpo de sus sabias habitantes, otra muestra evidencial de que la brutalidad y la sensibilidad, al igual que la forma y el contenido, mantienen una febril contienda en los siglos y de que todaví­a no se ha comprendido que sólo la delicadeza construye y sólo la torpeza derruye. Así­ que las escauriensas son, como mí­nimo, torpes hasta la médula. Y lo digo procurando agredir, con esperanza de levantar todas las ampollas posibles, a ver si así­ les da un aire y se ponen a pensar sintiendo -y viceversa-, que andan un poco rezagadas en tales asuntos.

Tontesillas, Escoria, Mierdinaceli, Vergüenz de la Frontera, Lerdeitio... el listado de lo espeluznante recorre la orografí­a ejjjpañola con minucioso sadismo, apuntando con su punzante dedo los rostros y los seres que allí­ se desgarran para jolgorio de la humana incapaz de discriminar el bien y el mal, lo saludable y lo podrido. Este paí­s necesita un meneo, para que los habitantes de pro que claman todaví­a "como en Ejjjpaña ni hablar", se vayan enterando de que la validez de los pueblos no reside en su nivel tecnológico, que también el nazismo usa Internet y que también los hijosdeputa y los violadores tienen móvil; que la legitimidad ante la historia de todos los pueblos se basa en la ética, en el trato mutuo y en la colaboración, más allá de aquella que se precisa para destruir una vida, por muchos cuernos que ésta tenga, por muy poco que se la haya valorado de antemano.

Autor: Xavier Bayle



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....