Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / España, a la vanguardia de la lucha contra la pesca ilegal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

España, a la vanguardia de la lucha contra la pesca ilegal.

archivado en:
Noticias Europa Press, 4 Diciembre 2008.
Martín Fragueiro destaca que España está "a la vanguardia" en la lucha contra la pesca ilegal.
El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, subrayó hoy que España se encuentra "a la vanguardia" de la Unión Europea en la lucha contra la pesca ilegal y que posee "herramientas precursoras" para desalentar este tipo de prácticas, a un año vista de que entre en vigor la nueva normativa comunitaria en este ámbito.
Durante su intervención en el XI Foro de Pesca Valentín Paz Andrade que se celebra hoy en Vigo, Martín Fragueiro apuntó que aunque España debe adaptar su legislación a la nueva normativa europea ya se han tomado medidas para luchar contra la pesca ilegal y evitar la entrada de estos productos en los puertos del país.

Así, confirmó que con el reglamento sancionador español --que se aplica a los buques con independencia de su bandera-- se ha conseguido reducir la pesca ilegal en especies como el pez espada --un 7,5 por ciento en 2006 y un 18 por ciento en 2007--. No obstante manifestó la "sospecha" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) de que estas capturas "se van a otros puertos comunitarios que no tienen ese control".

Martín Fragueiro recordó que el Gobierno español está introduciendo modificaciones en la Ley de Pesca para ampliar su ámbito de aplicación, dar valor probatorio a las investigaciones de los servicios de inspección y regular los medios medios de control documental, certificación de capturas o registro.

También apuntó que con la modificación del Real Decreto que regula la primera venta España se está adecuando a la normativa europea. Además subrayó la necesidad de coordinar con las comunidades autónomas las actuaciones para controlar procesos como la comercialización.

Por último, el secretario general del Mar hizo referencia a la publicación de un Real Decreto para regular la pesca de recreo y confirmar que se creará un registro español de estos buques para que sólo los que estén inscritos en dicho censo puedan ejercer esa actividad.

PROPUESTA COMUNITARIA

El representante del MARM intervino después de que el Director responsable de Control y Ejecución de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, Cesar Deben, quien realizó un relatorio sobre la propuesta de nueva normativa formulada por la CE.

Así señaló que se pretende reforzar el papel de los inspectores, racionalizar los recursos y que se incluyan sanciones a países que no respetan las cuotas pesqueras que tienen asignadas.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....