Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Esperanza Aguirre será la pregonera de las Fiestas de Toros 2009 de Sepúlveda

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Esperanza Aguirre será la pregonera de las Fiestas de Toros 2009 de Sepúlveda

archivado en:

* El pregón tendrá lugar el próximo 27 de agosto a 12.30 horas
* Inaugurará cinco días llenos de festejos
* Los espectáculos taurinos serán el eje central de las fiestas




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, será la pregonera de las Fiestas de Toros 2009 de Sepúlveda. Vinculada a la villa sepulvedana al ser la sobrina del actual conde de Sepúlveda, Javier Gil de Biedma, Esperanza Aguirre abrirá el amplio programa festivo el próximo 27 de agosto a las doce y media de la mañana en la plaza de España de Sepúlveda.

La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, explicó que con la elección de Esperanza Aguirre como pregonera de las fiestas, la villa quiere resaltar, por un lado, la trayectoria profesional de esta madrileña, que ya en el año 2001 fue condecorada con la Insignia de Oro de Sepúlveda, en una visita a la Comunidad de Villa y Tierra. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento reconoce la vinculación de la familia Gil de Biedma con Sepúlveda, donde mantiene una casa.

Concepción Monte recordó que el rey Alfonso XII fue quien otorgó el título de Conde de Sepúlveda a finales del siglo XIX. El conde fue el promotor de la construcción de la carretera de unión entre Sepúlveda y Segovia, y más tarde con Boceguillas, el denominado eje de la N-1. También fue el impulsor de la llegada de la red de agua a la villa, y hoy en día, el actual conde sigue colaborando con la villa en diferentes actividades culturales.

El pregón comenzará este año a las 12.30 horas, media hora más tarde del horario habitual, debido a la agenda de la presidenta madrileña. Después del pregón tendrá lugar el tradicional recorrido por las peñas, uno de los momentos festivos que registra una de las mayores concentraciones de vecinos y visitantes.

A partir de ahí, cinco días de animación y jolgorio en la calle, con los espectáculos taurinos como eje central de los festejos. Este año está prevista la realización de una corrida de toros y dos novilladas. En una de ellas tomará la alternativa el novillero con picadores de la comarca, Víctor Barrio.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....