Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ëste se cree que las privadas son tontas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

ëste se cree que las privadas son tontas

archivado en:
Éste taurófilo se cree que las cadenas privadas son tontas... Si Canal Sur sigue emitiendo espectáculos taurinos, no es por su rentabilidad, sino por la taurofilia de su director, a pesar de la cual debe ir reduciendo el tiemepo de emisión (ver en "últimas referencias") Los toros garantizan la audiencia


03:01 MANUEL BROULLÓN
n La tele ya no va a los toros. Ni siquiera para ver la minifalda que criticaba Manolo Escobar. Ni las privadas, ni Televisión Española dedican espacios a la que es llamada "la fiesta nacional". La excusa son los derechos. El palco de la tele se ha puesto demasiado caro y las cadenas no están por la labor. Sin embargo, Canal Sur consiguió el liderazgo de audiencias del domingo 11 de agosto con la Feria de Málaga. Y la revista taurina Toros para todos (13.50, sábados y domingos) es, de hecho, uno de los programas más seguidos y celebrados de la cadena autonómica. Por eso ha cumplido ya 100 programas. En su primera emisión, hace tres años, consiguió una cuota de pantalla del 23,5 por ciento. Enrique Romero, director y presentador, no se lo creía. ¿Por qué tanto éxito? Por el nuevo formato. "Necesitábamos un cambio. El formato tradicional es aburrido y reiterativo. En vez de una televisión con toros, traemos a los toros la televisión". Toros para todos es un programa muy innovador, fácil de ver, didáctico y elaborado. Sus reportajes van más allá de la crónica taurina de siempre. Incluso más allá de la plaza de toros. "Lo importante es contar historias".

La curva de share es, además, muy homogénea. Enrique Romero dice que su programa no es ni para una edad ni para una capa social. Y las cifras así lo demuestran. Si, tradicionalmente, los toros estaban dirigidos a un público mayor de 65 años de zonas rurales; ahora los siguen también desde las ciudades. Más mujeres que hombres y más niños y jóvenes que adultos. Sorprendente. "En cierto sentido es un programa infantil. Se descubre que el toro es un animal maravilloso, de gran porte y belleza. Es un icono en nuestra cultura, y no solamente dentro del ruedo". El toro ya no es patrimonio de los entendidos, "porque de toros no saben ni las vacas". Según Enrique, el experto sólo es "el que pone delante de un bicho de más de 500 kilos y sabe lo que pesa una muleta".

¿Cuál es el secreto, entonces? Enrique Romero tiene una obsesión: transmitir sensaciones y pasiones con el toro bravo. Comunicar de manera cercana, abierta y sana lo que no se pude ver en las plazas.

Salir fuera de los ruedos también ha sido una de las claves de la renovación. "El toro no sólo está para matarlo. Hay una historia ritual que abarca desde la crianza hasta la faena. El animal es un verdadero atleta, entrenado y mimado hasta el extremo en una historia fascinante". Y para eso, los mayorales, los ganaderos y los diestros siempre están dispuestos a colaborar. Esto es una garantía de futuro. "Los programas taurinos no necesitan expertos ni entendidos, sino personas que sepan comunicar".

Parece que la corriente antitaurina no ha afectado mucho a Canal Sur. Enrique Romero piensa que esto se debe a que la figura del antitaurino no está demasiado extendida en Andalucía. "Si no hubiera nacido en una familia de aficionados y de novilleros, yo tampoco lo entendería". Sin embargo, opina que es un problema de falta de interés e información. "Conocemos al león y a la jirafa, pero no al toro, que es el animal de nuestra tierra" .

En el equipo están muy satisfechos. Por su parte, Enrique comenta que lo más positivo es que ha conseguido reunir su pasión y su profesión, en la que lleva más de 20 años ejerciendo


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....