Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EUPV pide al Consell que prohíba los bous al carrer.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

EUPV pide al Consell que prohíba los bous al carrer.

archivado en:
Noticias Europa Press,
EUPV pide al Consell que prohíba los 'bous al carrer' por su "alto grado de peligrosidad"
VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró presentará una proposición no de ley en las Corts Valencianes para pedir la prohibición de los 'bous al carrer', al considerar estas fiestas "absolutamente residuales" y porque tienen un "alto grado de peligrosidad", según informaron en un comunicado fuentes del partido.
Torró, que insistió en que estas fiestas "no cumplen las normas de seguridad y, en muchos casos, suponen un maltrato a los animales", citó como ejemplo el último caso registrado en el municipio valenciano de Montserrat, donde el pasado sábado un menor de 13 años sufrió una cornada de toro en la pierna.
Así, afirmó que el Consell debe plantearse "de una vez por todas" la prohibición de los 'bous al carrer', una fiesta que, recordó, "todos los años causa heridos graves y muertos". "El Gobierno valenciano --agregó-- debe intervenir para evitar que proliferen este tipo de fiestas".

Insistió en que esta tradición es "residual" y "debería de eliminarse", al igual que otras fiestas que "suponen peligrosidad" o maltrato de animales como "la suelta de patos en Sagunt o los 'bous al mar' de Dénia", matizó.




Levante. emv.com, 27 Abril 2009
bous al carrer
Un toro cornea a un niño en Montserrat al destrozar la barrera tras la que se escondía
Los organizadores le advirtieron que tenía prohibido el acceso pero su padre se lo permitió
V. Contreras, Valencia / agencias
Un niño de 12 años resultó el pasado sábado herido en Montserrat al ser corneado por un toro en los festejos taurinos que se celebran estos días en este municipio de la Ribera Alta.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, cuando uno de los toros que participaba en los festejos rompió los barrotes de un habitáculo habilitado para la ocasión a modo de refugio para los asistentes a la celebración y se introdujo en su interior.
En la defensa, que estaba repleta de gente, el animal hirió al menor y al padre de éste cuando intentaba sacar a su hijo del lugar, según han relatado los testigos.
Otras fuentes señalaron que la misma embestida que propinó el toro al niño le sacó del "cadafal", lo que evitó que el animal se ensañara con él.
El niño fue atendido en el centro de salud de la localidad y luego fue trasladado al hospital General de Valencia, donde se le intervino quirúrgicamente de sus heridas en la pierna, aunque, según las fuentes, ninguna de ellas revestía gravedad.
A pesar de que tras producirse el suceso los festejos quedaron suspendidos, Montserrat retomó ayer por la mañana los festejos, que incluyen "bous al carrer", entre otros actos programados.
Según pudo saber ayer este periódico, en el informe policial redactado tras el suceso queda recogido como el padre reconoce que fue él quien dio permiso al menor para quedarse en la parte baja del "cadafal" después de que los organizadores del acto le advirtieran al menos en dos ocasiones que tenía prohibido estar ahí.
"Los de la peña taurina le dijeron al niño que se pusiera en la parte de arriba -explicaron ayer los testigos del suceso-, pero parece que su padre le dio permiso para que se quedase debajo con él. Además, el recinto estaba lleno de carteles advirtiendo de que los menores no podían entrar". Según estipula la legislación actual, los menores de 16 años tienen la entrada prohibida a los recintos donde se celebren festejos taurinos.
Los mismos testigos relataban ayer que el suceso se produjo cuando el toro cerril de unos quinientos kilos de peso salió al recinto y se dirigió directamente y a gran velocidad contra el refugio. Fue tal la potencia con la que el animal embistió los barrotes de la instalación que, a pesar de que ésta es una defensa homologada, los destrozó y consiguió colarse en el interior, donde en ese momento había varias personas, además del niño y de su padre.
El toro desgarró con el cuerno la piel de la pierna del niño aunque, según las fuentes, la herida no revestía gravedad. El padre sufrió varias contusiones.

El niño de 13 años herido el sábado al ser corneado durante los festejos taurinos en Montserrat (Valencia), evoluciona favorablemente en el Hospital General de Valencia, donde ha sido atendido de sus heridas, han confirmado fuentes del mismo centro.

El menor no presenta gravedad y se encuentra en planta del hospital al que fue trasladado al ser herido cuando uno de los toros que participaba en los festejos de la Ribera Alta rompió los barrotes de un habitáculo habilitado para la ocasión en el que se encontraba el niño.

Según afirmaron testigos del suceso, el animal se introdujo en el refugio, donde había más gente, e hirió al menor y al padre de éste cuando intentaba sacar a su hijo del lugar.

Tras ser atendido en el centro de salud de Montserrat, fue trasladado al hospital General de Valencia, donde fue atendido de las heridas que presentaba.

Momentos antes del suceso, el niño había sido advertido por Protección Civil de los peligros que acarreaba la situación, ya que, según estipula la legislación actual, los menores de 16 años tienen la prohibida la entrada a los recintos donde se celebran festejos taurinos.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....