Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Eurogrupo y otras organizaciones por el bienestar animal, piden a la C.E. que prohíba la clonación de ganado.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Eurogrupo y otras organizaciones por el bienestar animal, piden a la C.E. que prohíba la clonación de ganado.

archivado en:
El Financiero en línea 12 enero 2009.
Piden a la CE que prohiba la clonación de ganado.
La organización Eurogrupo rechaza utilizar esa técnica en animales que producen carne o leche.
También reclaman que se descarte la importación a la UE de productos procedentes de esos ensayos.
Bruselas, 12 de enero.- La asociación Eurogrupo por el bienestar de los animales, Amigos de la Tierra y otras organizaciones han pedido hoy a la Comisión Europea (CE) que proponga mañana una prohibición de la clonación de ganado para obtener alimentos.
Estas organizaciones no gubernamentales (ONG) han enviado a todos los comisarios de la UE una carta con esa demanda con motivo del debate que celebrará mañana la CE, en Estrasburgo (Francia), sobre la clonación de animales para la producción de carne o leche.

La petición está suscrita por Eurogrupo, Amigos de la Tierra y las organizaciones de defensa animal "Compasión en la Agricultura mundial" y la "Sociedad Real para la prevención de la Crueldad con los animales".

Las asociaciones de defensa del bienestar animal han manifestado en la misiva su "fuerte oposición" a la obtención de cabras, ovejas o cerdos clonados con fines alimentarios y han remarcado que es una técnica "innecesaria".

Además, reclaman que se prohiba la importación a la UE de alimentos procedentes de animales obtenidos mediante la clonación, así como de su descendencia.

En la carta, las ONG apuntan que "millones de ciudadanos y organizaciones" no aceptan la clonación y consideran que esa tecnología podría implicar una "mayor industrialización de la ganadería" y, en consecuencia, problemas para el bienestar de los animales.

Señalan que la clonación "desperdicia vidas animales" y provocaría una mejor preocupación por su bienestar, además de reducir la diversidad genética de las especies ganaderas, lo que incrementaría "las posibilidades de que un rebaño estuviera afectado por una enfermedad".

Añaden que el desarrollo de la clonación como forma de producir alimentos se está llevando sin "la concienciación pública apropiada" y que el uso de las tecnologías para clonar animales podría hacer a los ganaderos "dependientes" de las patentes de las grandes empresas.

Asimismo, las ONG aluden a la encuesta del Eurobarómetro, según la cual una mayoría de los ciudadanos de la UE (un 58%) rechaza la clonación de ganado para obtener leche o carne.

A día de hoy, no hay ningún producto derivado de especímenes clonados en los mercados europeos ni del resto del mundo, pero los expertos creen que podrían comenzar a venderse en 2010. (Con información de EFE/MVC)



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....